29/04/2019

Paro general: el Gobierno dictó la conciliación obligatoria en siete gremios

 

El gobierno nacional dictó la conciliación obligatoria para reducir el impacto del paro nacional que se desarrollará mañana. Se trata de empresas relacionadas con los sindicatos del transporte, las comunicaciones y los estatales. Por ANRed


Horas previas al paro convocado por el Frente Sindical y las CTA, el Gobierno dictó la conciliación obligatoria en algunas áreas del transporte aéreo y marítimo, comunicación y estatales. La medida se realizó a través de la Secretaría de Trabajo luego que un grupo de empresas realizaran el pedido, afirmaron desde la cartera que conduce Dante Sica.

Hasta el momento, se dictó la conciliación obligatoria para el gremio de pilotos APLA, de Aerolíneas Argentinas y otras compañías menores. También quedaron en conciliación obligatoria UPSA y APA (Intercargo), Federación Marítima Portuaria, Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA), Asociación Argentina de Actores (AAA) y el Sindicato de la Industria Cinematográfica (SICA).

Por su parte la ministra de seguridad Patricia Bullrich se expresó contra el paro asegurando que hay sectores «desestabilizadores» que buscarán instalar el caos «Ya estamos viendo actitudes mafiosas. Tenemos cuatro colectivos quemados. Aquellos que llaman al paro por el trabajo lo que hacen es destruir el trabajo. Este es el verdadero riesgo país, esto es en contra de lo que nosotros peleamos, un día antes (del paro) para amedrentar generan este tipo de episodios cuasi terroristas», aseguró la ministra en conferencia de prensa.

 

 

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba