29/04/2019

Colectiveros: opositores y empresarios garantizan el paro

Pese a la negativa de la direccion de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a participar del paro del 30 de abril, varias líneas de colectivos han anunciado que se sumarán a la convocatoria. Se trata, principalmente, de las líneas pertenecientes al grupo DOTA y a su ladero dentro del sindicato, Miguel Bustinduy. Por ANRed.


A pesar de que los directivos de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) manifestaron que no participarán del paro general del 30 de abril, y que realizarán una «abstención de tareas» el 1 de mayo, varias líneas de colectivos afirmaron que se movilizaran en la medida convocada por los gremios disidentes al binomio de la CGT. Se trata, principalmente, de las líneas del grupo DOTA y de su ladero dentro del sindicato de los colectiveros: Miguel Bustinduy.

Miguel Bustinduy es el ex Secretario de Organización de la UTA, el gremio que dirige Roberto Fernández. Tras una pelea con Fernández, por el desvío de fondos de las obras sociales, Bustinduy fue apartado del sindicato y cobijado bajo el ala de una de las empresas más fuertes dentro del transporte: el grupo DOTA. Con el amparo del empresario, Bustinduy formó la agrupación Juan Manuel Palacios para disputarle el poder a Fernández.

Sin embargo, lo que se presenta como oposición puede ser muy parecido: en las últimas semanas, la lista de Bustinduy junto con integrantes de la barra brava del sindicato entraron a los tiros en Puente La Noria para romper una huelga de los trabajadores de Autobuses Buenos Aires. Además, están sindicados de atacar a los choferes de la línea San Vicente, propiedad del grupo DOTA.

Desde Choferes Autoconvocados en Lucha, agrupación de trabajadores combativos y anti burocráticos, emitieron un comunicado titulado «Ni Bustinduy ni Fernández». En el mismo afirman que: «las medidas de fuerza decididas por los burócratas sindicales entre gallos y medianoche que hoy se disputan nuestro gremio son para descomprimir el enorme malestar en las bases y tambien son a gusto y beneficio de los patrones…».

En medio de la disputa gremial, y con el aval del empresario, un gran sector del transporte público de pasajeros se acoplara a la medida de fuerza dispuesta por Camioneros, el Frente Sindical por el Modelo Nacional, ambas CTA’s y la Multisectorial del 21 F, entre otros. En total, serían 93 las líneas que paralizarán los servicios: todas las razones sociales vinculadas al grupo DOTA junto con empresas de Santiago del Estero, Corrientes y Chaco.



3 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
  1. As mesmas farsas argentinas: paralisações de 30 de Abril e 1 de Maio | Passa Palavra · 2019-05-16 03:55:32
    […] do setor, a DOTA. De fato, os motoristas de ônibus o conhecem bem: foi o responsável pela repressão aos motoristas da empresa Autobuses Buenos Aires na ponte La Noria e dos motoristas da linha San Vicente. De fato, […]
  2. Los compañeros presos politicos · 2019-05-05 07:12:28
    Miguel es tira gente, si no donde estas. Aparece a defender a los pibes q x tu culpa estan en el sobre. Justicia hoy y siempre!!! Hacete presente y compañero pongancen los pantalones mañana pueden ser ustedes!!!
  3. Colectiveros: opositores y empresarios garantizan el paro | Periódico El Roble · 2019-04-29 16:22:04
    […] Por ANRed. […]

Ir arriba