26/04/2019

Tras una semana de lucha, trabajadores de Clarín empiezan a lograr conquistas

Pasados nueve días de los despidos, las acciones realizadas por las y los trabajadores de Clarín/AGEA empiezan a mostrar resultados favorables. Ya se logró la reincorporación de cuatro trabajadores, la suspensión de la extensión de la jornada laboral y que se levante el operativo de seguridad en el edificio. En asamblea se decidió continuar con el quite de firmas y el alerta permanente hasta lograr más reincorporaciones y mejores condiciones de trabajo. Por ANRed.


Mediante el quite de firmas, un paro de 48 horas, y diversas actividades frente al edificio, además de una gran campaña de solidaridad, la lucha contra el gigante mediático empieza a rendir frutos.

Fue importante el apoyo de las comisiones internas y asambleas de trabajadores de otros medios de comunicación, que enfrentaron a sus patronales, y pese al cerco mediático, difundieron el conflicto y sumaron el quite de firmas en otros diarios.

Difundimos comunicado de trabajadores de Clarín/AGEA:

#DespidosEnClarin | Un gran paso gracias a la lucha de todos

Luego de más de una semana histórica de lucha tras los despidos en los diarios Clarín, Olé y en revistas de AGEA, la cual incluyó tres paros (el último, de 48 horas), se logró la reincorporación de cuatro compañeros, más la creación de una bolsa de trabajo dentro de otras empresas del Grupo Clarín y el compromiso por parte de la empresa de que no haya más despidos masivos en la redacciones durante 2019. Ante estas novedades, la asamblea de Clarín/AGEA resolvió por unanimidad sostener el quite de firmas, mantenerse en estado permanente y volver a reunirse el lunes 29/4 para evaluar la continuidad del reclamo por reincorporaciones y mejoras en las condiciones para todos.

Además, se negoció que se levante el operativo de seguridad que se mantiene dentro y fuera del edificio de Tacuarí desde hace más de una semana. Asimismo, respecto de la extensión horaria pretendida por la empresa en las redacciones, se consiguió que la implementación quede en suspenso hasta mediar un consenso entre las asambleas y los equipos de trabajo.

Este gran paso se debe al compromiso y la solidaridad de cada compañera y compañero de las redacciones que integran AGEA, quienes sostuvieron con valentía y contundencia una semana de acciones y medidas de fuerza sin pausa. También es fruto de la unidad y la organización del SIPREBA, así como del apoyo de organizaciones de todo el arco político, sindical y social.

Delegados Clarín@delegadosclarin · 1h

| Tras una semana histórica de lucha, que incluyó tres paros (el último, de 48 horas), conseguimos la reincorporación de cuatro compañeros, la creación de una bolsa de trabajo y la suspensión momentánea de la extensión de la jornada laboral.

Tras nueve días de lucha, los trabajadores de Clarín/AGEA estamos fortalecidos y unidos con todo el gremio de prensa, listos para seguir ejerciendo la legítima defensa de nuestros puestos y condiciones de trabajo.

Comisión Interna de Trabajadores de Clarín/AGEA



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba