25/04/2019

Jornada de yoga a beneficio de un merendero infantil

El domingo 28 de abril se ofrecerán, en la zona sur del conurbano bonaerense, cuatro clases de yoga para personas con y sin experiencia. Lo recaudado será entregado a Copita de Leche Gime y Lauty, de José Mármol. Por Movimiento Etiopía para ANRed.

La crisis económica lastima especialmente a los comedores y merenderos comunitarios. Muchas veces se trata de espacios autogestivos e independientes sostenidos con el esfuerzo, la conciencia y el amor de voluntarias y voluntarios. Es el caso de Copita de Leche Gime y Lauty, ubicado en José Mármol, que en apenas dos años vio aumentar de 50 a 80 la cantidad de niñas y niños que asisten de martes a sábados.

Por ese motivo, Brota Espacio Integral (ubicado en Acevedo 1470, Banfield) realizará un festival abierto a todas las personas que quieran participar, en el que se ofrecerán cuatro clases de yoga de distintos niveles. Quienes se acerquen pueden colaborar con alimentos y un bono contribución de $50 o $100. Todo lo recolectado será entregado a Copita de Leche Gime y Lauty.

La actividad no requiere de experiencia previa en yoga, y las clases (y alimentos sugeridos) estarán divididas de la siguiente manera:

  • 11 hs: Yoga suave e intermedio (alimentos sugeridos: leche larga vida y galletitas de agua).
  • 12 hs: Tantra yoga (alimentos sugeridos: dulce de leche y galletitas dulces).
  • 13 hs: Yoga flow (alimentos sugeridos: aceite y enlatados).
  • 14 hs: Yoga intermedio y dinámico (alimentos no perecederos en general).

Copita de Leche Gime y Lauty funciona desde el 19 de diciembre de 2016. Se creó como homenaje a Gime: ella falleció cuando estaba embarazada de Lauty por una sucesión de negligencias médicas, según explican sus familiares y amigos, que decidieron cumplir el sueño de Gime y crear un merendero infantil.

Copita de Leche ofrece merienda de martes a viernes de 16:30 a 18; y almuerzo los sábados de 13 a 14. Además, se realizan en el espacio otras actividades:

  • Apoyo escolar, a través de jóvenes del Grupo Scout Nuestra Señora de Luján.
  • Roperito comunitario, abastecido mayormente a través de la Red de donaciones organizada por el Movimiento Etiopía el cuarto sábado de cada mes, de 10 a 12:30, en Garibaldi 1298, Temperley.
  • Actividades lúdicas y didácticas, coordinadas por la psicóloga Silvia Romano.
  • Talleres de Educación Sexual Integral.
  • Donación de ropa al comedor Todos x los chicos, de San José, Temperley.

Quienes quieran colaborar con Copita de Leche Gime y Lauty, ya sea a través de alimentos, ropa o actividades culturales, pueden comunicarse a través de la página de Facebook (Copita de Leche Gime y Lauty) o por WhatsApp (15-3608-6558).



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba