25/04/2019

Despidos en Clarín: calle llena, redacción vacía

Trabajadores y trabajadoras de Clarín/AGEA junto al Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa) organizaron ayer por la tarde un masivo festival frente a las puertas del multimedio contra los 65 despidos de trabajadores y trabajadoras. Participaron Iván Noble, Ella Es Tan Cargosa, Gabo Ferro, Femigangsta, Los Súper Ratones, Bruno Arias, Daniel Maza y cerró la jornada La Delio Valdéz. Simultáneamente, en la redacción continuó la segunda jornada de paro por 48 horas y el quite permanente de firmas en Clarín y Olé, ante la ausencia de respuesta de la patronal para negociar por el conflicto que abrió por los despidos masivos. La semana que viene participarán del paro con movilización del «30A». Compartimos imágenes de la jornada. Por ANRed.


El día había comenzado con la segunda jornada del paro de 48 horas votada por la asamblea de trabajadores y trabajadores de la redacción de Clarín, junto con la medida de quite permanente de firmas en las notas de Clarín y Olé, por la ausencia de respuesta de la patronal para sentarse a negociar por el conflicto que abrió con el despido de 65 trabajadores y trabajadoras de prensa el miércoles de la semana pasada.

La redacción permaneció vacía por el paro de 48 horas votado por los trabajadores y trabajadoras de Clarín/AGEA | Foto: @delegadosclarin

El FIT llevó el reclamo al Congreso | Foto: @RominaDelPla

En el marco del conflicto, los trabajadores y trabajadoras decidieron participar activamente del paro y movilización convocados por organizaciones sindicales para el «30A». Por la mañana, legisladores y legisladoras del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) también llevaron al recinto el reclamo contra los despidos masivos.

Foto: Lidia Barán, para ANRed

Foto: Lidia Barán, para ANRed

El festival, organizado por la Comisión Interna de Clarín/AGEA y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa), comenzó a las 16 cuando de a poco comenzaba a acercarse gente al escenario montado frente a las puertas del multimedio, en Tacuarí al 1800, en el barrio porteño de Barracas.

| Foto: Lidia Barán, para ANRed

Gabo Ferro, posando con el cartel que reclama «No a los #DespidosEnClarín» | Foto: Lidia Barán, para ANRed

Matías Cervilla, delegado de Clarín/AGEA, reclamó por los puestos de trabajo de sus compañeros y compañeras | Foto: Lidia Barán, para ANRed

Del festival participaron reconocidos artistas, como Iván Noble, Ella Es Tan Cargosa, Gabo Ferro, Femigangsta, Los Súper Ratones, Bruno Arias, Daniel Maza y cerró la jornada La Delio Valdéz.

Bruno Arias cantó desde el escenario | Foto: Lidia Barán, para ANRed

Iván Noble fue uno de los artistas que participaron del festival solidario | Foto: Lidia Barán, para ANRed

La tarde noche fue de contrastes: la calle llena por la unidad de trabajadores y trabajadoras en el festival, y la redacción vacía. Entre los reclamos contra la patronal de Clarín, además de los despidos masivos, se le señaló que el multimedio fue el mayor beneficiario de pauta oficial en los últimos 3 años, con la que la supuesta crisis del sector se ve como una excusa

Foto: Lidia Barán, para ANRed

Foto: Lidia Barán, para ANRed

Foto: Lidia Barán, para ANRed

Al final, un delegado de la Comisión Interna de Clarín/AGEA habló desde el escenario para agradecer la masiva presencia de público y artistas que solidariamente sse acercaron a la jornada de lucha. El cierre del festival estuvo a cargo de La Delio Valdéz, que a puro ritmo de cumbia gritó presente contra los despidos masivos decididos por Clarín. A esa altura de la noche ya no quedaba dudas de que mientras la redacción se encontraba vacía, la calle estaba se encontraba llena con la unidad de trabajadores y trabajadores, en la cual no tiene lugar ninguna grieta que no sea la de trabajadores contra patronales.

Delegado de la Comisión Interna de Clarín/AGEA se dirige a la gente | Foto: SiPreBa

El cierre estuvo a cargo de La Delio Valdéz | Foto: SiPreBa



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba