23/04/2019

Despidos en Clarín: trabajadores y trabajadoras votaron un paro de 48 horas y quita de firmas

Foto: Comisión Interna de AGEA/Clarín

Trabajadores y trabajadoras de Clarín/AGEA votaron un paro de 48 horas a partir de las 12 del día de hoy y la continuidad del quite de firmas por tiempo indeterminado, porque la empresa se niega a sentarse en una mesa de negociación por el conflicto abierto por el despido de 65 personas. Al mediodía también realizarán una conferencia de prensa frente a la sede del medio (Tacuarí al 1800). Entre las medidas de lucha, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires y la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) realizaron un «camarazo» ayer frente a Clarín. Continúa la amplia y masiva solidaridad con los y las despedidas, que se pudo ver el domingo en la actividad «Pascuas en la calle» que realizó la Comisión Interna y el SiPreBa. Por ANRed.


Así lo informaron los trabajadores y trabajadoras del medio ante «la falta de respuestas concretas de parte de la empresa en cuanto a los despidos de 65 compañeros y compañeras», según sostiene el comunicado de la Comisión Interna de Clarín/AGEA, nucleada en el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa).

Foto: Comisión Interna de Clarín/AGEA

El paro será con presencia en el lugar de trabajo y tendrá una asamblea previa a las 11, donde volverán a evaluar las novedades y los pasos a seguir. También confirmaron «la continuidad del quite de firmas por tiempo indeterminado» y convocaron a una conferencia de prensa este martes desde las 12 en la puerta del diario Clarín (Tacuarí 1840), junto a políticos y referentes del movimiento sindical.

La redacción, además de vacía por el paro de actividades, luce vacía por la ausencia de los trabajadores de prensa despedidos, cuya ausencia sus compañeros y compañeras recuerdan con sus nombres frente al escritorio y pc en la cual trabajaban.

Entre las medidas de fuerza, ayer el SiPreba y ARGRA realizaron un «camarazo» de reporteros y reporteras gráficas frente a las puertas del medio, en repudio a los despidos masivos en Clarín y Olé, entre los que se encuentran 15 trabajadores del sector de la fotografía. Allí fuern acompañados por personalidades, organizaciones sociales y políticas.

Imagen del «Camarazo» frente a Clarín | Foto: @delegadosclarin

En tanto, el domingo los trabajadores y trabajadoras despedidas recibieron un amplio y masivo apoyo en las «Pascuas en la calle», actividad que organizó la Comisión Interna junto al SiPreBA, con música, fútbol, parrilla y actividades para la familia, en solidaridad con los trabajadores en conflicto.


Más información en redes sociales a través @delegadosclarin y #DespidosEnClarin

Contactos:

Paco Rabini: +54911 6630 7950

Oscar Barnade: +54911 4076 9153

Matías Cervilla: +54911 3381 8239

Sebastián Díaz: +54911 5374 4881

Clara Uranga: +54911 6056 4180

Matías Arena: +54911 6908 3295



1 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
  1. Tras una semana de lucha, trabajadores de Clarín empiezan a lograr conquistas · 2019-04-28 16:02:35
    […] el quite de firmas, un paro de 48 horas, y diversas actividades frente al edificio, además de una gran campaña de solidaridad, la lucha […]

Ir arriba