23/04/2019

Ejército israelí dispara a un joven palestino que corría con los ojos vendadas y maniatado

Un fotógrafo palestino, Mohammad Hmeid captó las imágenes del jueves pasado cuando un estudiante de 15 años Osama Hajarja, recibió, al menos, un impacto de bala por soldados del ejercito israelí. Lo criminal es que el joven se encontraba maniatado y con sus ojos vendados. Había sido detenido por participar de protestas contra la ocupación de asentamientos colonos en Cisjordania, al sureste de Belén. Por ANRed

El continuo asesinato de palestinos durante protestas se ha convertido en algo común. Los francotiradores del ejercito israelí han disparado incluso contra periodistas , médicos y socorristas.Un ejemplo de esto son los 295 palestinos que han sido asesinados y los 35 mil que terminado heridos durante las protestas en torno a la Gran Marcha del Retorno iniciadas en marzo del 2018 en la frontera con Gaza. El numero de víctimas es parte de un informe de la ONU y ha sido reconocido por el gobierno de Israel quien culpa a los hechos a Hamas.

Osama Hajarja, contó lo sucedido a la agencia France Presse; “Estaba intentando cambiar de posición porque me habían colocado sobre un arbusto espinoso cuando me dispararon en la pierna derecha”, dando cuenta que primer disparo fue estando detenido por los soldados. Luego explico como fue el segundo disparo ya maniatado y vendado; “Eché a correr hacia los palestinos para pedir ayuda, y entonces fue cuando me dispararon en la parte izquierda de la cadera”. En este momento el joven palestino se recupera de las dos intervenciones quirúrgicas que le han practicado en centro sanitario de Beit Jala.

#شاهد| من مسافة صفر واستخدام مسدس الاحتلال يطلق النار على شاب في بلدة تقوع ويصيبه بجروح خطيرة.

Publicada por Mohammad Hmeid en Jueves, 18 de abril de 2019

 

 

Fuente: agencias



1 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
  1. Miguel Angel · 2019-04-23 19:47:29
    El fascismo es brutal, tuvieron buenos maestros.

Ir arriba