18/04/2019

Lanús: policía local detiene y golpea a menores de edad

Ayer, en el Municipio de Lanús, la policía local del intendente Néstor Grindetti detuvo a cuatro menores de edad. Los vecinos intentaron impedir la situación, puesto que los oficiales golpearon a los menores. Fueron trasladados a las Comisaría 2da y luego liberados. Por ANRed


Ayer la policía local del intendente Néstor Grindetti detuvo a cuatro menores de edad de 12 y 14 años. El operativo se realizó en la peatonal 9 de Julio con presencia de numerosos agentes vestidos de Civil sin identificación ni uniforme. Los vecinos que al observar el trato de los oficiales para con los menores, decidieron intervenir.

 

Una de las vecinas resultó herida, al forcejear con una oficial «estábamos en Lanús en las calles 9 de Julio y 21 de Septiembre y la policía estaba parando a cuatro pibitos, supuestamente acusados de robar un equipo de música. A dos de ellos se los llevan en el patrullero. Cuando nos acercamos a preguntar que pasaba, preguntar hacia donde los llevaban e identificación a los oficiales, vemos que había dos pibes mas de 12 y 14 años. La policía les pegó, los tiro al piso, los agarraron del cuello forcejeando. En ese momento se acercó mas gente y entre todos impedimos que los suban al patrullero. Como no podían hcer el procecimiento fuimos con los chicos a la comisaría, hasta que los liberaron a todos» comentó una de las vecinas de Lanús en diálogo con ANRed.

Los menores fueron trasladados hacia la Comisaría 2da, donde fueron golpeados y el cuerpo médico certificó las heridas. Finalmente fueron liberados los cuatro menores, una vez que sus familiares se acercaron a la comisaría.

«Estos hechos violan los más elementales derechos humanos y especialmente la protección de derechos de niños niñas y adolescentes. No sólo los detiene sino que los golpea y empuja a vecinos y vecinas que se acercaron para proteger a los niños» manifestaron los vecinos.

 

 



1 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
  1. Manuel · 2019-06-01 09:15:10
    Macri, Vidal, Ritondo, Bullrich...todos asesinos y fachos. Deberíamos oensar bien qué queremos para nuestros niñes y abuelos, porque someter a la pobreza a los mas vulnerados para luego encarcelarlos o matarlos a tiros no es la solución. El resto de lo que digan ..-cuando hablan de inseguridad, droga o terrorismo- es gilada para justificar su placer por matar.

Ir arriba