17/04/2019

Día internacional de la Lucha Campesina

Hoy, en el marco del Día internacional de la Lucha Campesina organizaciones de la agricultura familiar, indígenas, trabajadores rurales, y PyMEs agropecuarias, pequeños y medianos productores se movilizaron en las principales plazas provinciales y en Buenos Aires hacia el Congreso de la Nación, donde realizaron los «feriazos». Por la tarde brindaron una conferencia de prensa, donde invitaron al próximo Foro Nacional, a realizarse el 7 y 8 de mayo en el Microestadio de Ferro. Por ANRed/Imágenes: Matías Marzullo


El Día Internacional de la Lucha Campesina es conmemorado en honor a los 19 campesinos del Movimiento de los Trabajadores Rurales sin Tierra (MSTasesinados por militares en el estado brasileño de Pará (norte), el 17 de abril de 1996, mientras reclamaban el derecho a la tierra.

Esta mañana organizaciones de la agricultura familiar, indígenas, trabajadores rurales, y PyMEs agropecuarias, pequeños y medianos productores se movilizaron en las principales plazas provinciales y en Buenos Aires hacia el Congreso de la Nación, donde realizaron los «feriazos».

Entre las demandas destacan: la reglamentación de la Ley de Agricultura Familiar, declaración de una ley de Emergencia de la Agricultura Familiar, Avance de la Ley de Acceso a Tierras, acceso a créditos blandos, políticas públicas para el sector y contra la modificación de la Ley de Semillas.

Por la tarde, realizaron una conferencia de prensa desde el Congreso, donde invitaron al Foro Nacional, cuyo objetivo será construir desde la pluralidad un Programa Agrario que apunte a una vida digna para las familias que día a día trabajan la tierra. El Foro será el 7 y 8 de mayo en el Microestadio de Ferro.

https://www.facebook.com/AgenciaANRed/videos/2363583870589521/

“Los datos preliminares del censo agropecuario del 2018 hablan de la pérdida de 100 mil unidades productivas y arrojan una mayor concentración de la tierra. Ante esta grave situación es preciso elaborar un programa agrario que busque revertir esta situación al tiempo que garantice alimentos sanos a precios justos para nuestro pueblo”, expresaron las organizaciones convocantes.

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba