28/04/2005

Escrache al juez Montanaro por ordenar desalojar el Centro Comunitario La Alameda

La asamblea 20 de diciembre junto a organizaciones sociales, escracharon al magistrado, Domingo Montanaro, por intensificar las acciones judiciales para desalojar el centro comunitario. En simultáneo los vecinos están gestionando la expropiación de inmueble.


Ayer por la mañana, La Asamblea 20 de diciembre de Parque Avellaneda junto a distintas organizaciones sociales, MTL de Mataderos y Madres por la Vivienda, marcharon hacia el Juzgado Correccional situado en la Calle Lavalle al 1640, para manifestar su total repudio a las acciones judiciales de desalojo que viene soportando el Centro Comunitario La Alameda desde junio del año pasado y que han sido agravadas desde la asunción del Juez Domingo Montanaro, en diciembre del año pasado.

En el transcurso de la marcha, ANRed dialogó con Gustavo Vera, presidente de la cooperativa de trabajo 20, quien señaló: «según distintas versiones, aún no confirmada, el Gobierno de la Ciudad no vetaría la ley de expropiación en esta oportunidad, porque es claro que no ha conseguido ningún lugar alternativo para nuestro centro comunitario».

A pesar de tener una perspectiva favorable ante el pedido de ley, «la actitud absolutamente fascista del Juez Montanaro, que está tratando de agravar los procesamientos de distintos miembros de la cooperativa, además del hostigamiento constante con los patrulleros de la comisaría nº 40 sobre los miembros del comedor, está impidiendo la resolución inmediata de dicha ley», agregó.

Por otra parte, un miembro de la «Madres por la vivienda» afirmó su repudió al juez Montanaro, ya que «persigue y desaloja a los pobres de la ciudad. Por ello, exigimos justicia y la destitución este juez que vota en beneficio de los lobbys inmobiliarios y de las grandes corporaciones».

En alusión al pedido de justicia, un miembro de la cooperativa sintetizó las medidas de fuerzas que fueron llevadas a cabo por el juez desde su asunción:«Ya son 67 las personas que se encuentran procesadas por reclamar su derecho a tener una vivienda digna, además se han agravado los intentos de desalojo represivo y se ha incrementado la militarización de la zona de La Alameda».

Actualmente, el nuevo pedido de expropiación, presentado el 16 de marzo por 20 legisladores de 10 bloques (Bloque 19 y 20, Autonomía Popular, Izquierda Unida, MPL, A y L, Bloque del Sur, Frente para la Victoria, Plural, ARI y PS),está en manos de la Comisión de Presupuesto.

Simultáneamente, 25 legisladores están trabajando activamente para definir el carácter de «utilidad pública» de La Alameda tras el pedido de informes presentado por un grupo de legisladores de Compromiso para el Cambio. El pedido intimidó al Jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, por haber vetado la ley de expropiación aprobada el 24 de julio del 2004 y aún no haber conseguido un lugar alternativo para el comedor comunitario.

La manifestación transcurrió de manera pacífica, acompañada por petardos, bombos y cantos de repudio.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba