16/04/2019

«Ajustan todo, menos su gasto en publicidad»

Ahora que se puede ver la cantidad de personas que administran una página en Facebook, quedó en evidencia que más de 5o personas trabajan en la página personal de Horacio Rodríguez Larreta. También que gasta muchísimo en publicidades. «Realmente demencial. Ajustan todo, menos su gasto en publicidad», remarcó Luciano Botti, especialista en soluciones tecnológicas, que denunció el hecho. Esto se suma al gasto desmesurado de 275 millones de pesos que significó la peatonalización de la avenida Corrientes, que incluyó la instalación de «basureros inteligentes». En este marco, el periodista y politólogo Ari Lijalad denunció que desde el gobierno porteño reclutan voluntarios para el área de Participación Ciudadana, como si el Estado fuera una ONG. Por ANRed.


El primer hecho fue dejado en evidencia en una serie de tuis que publicó en su cuenta Luciano Ciotti, integrante de ctrl.com.ar, que se dedica a brindar soluciones en tecnología y comunicación. Tras los cambios en las políticas de Facebook en pos de una mayor «transparencia», la red social ahora permite que cualquiera pueda ver la cantidad de personas que están detrás de una página. De esa manera, quedó a la vista que 51 personas de Argentina y una de nacionalidad brasilera están empleadas para administrar y generar contenido en la página personal del jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. Queda flotando, así, la duda sobre de dónde proviene el dinero para pagar los servicios de esos «administradores».

«Supongamos que ganan, promedio, $20 mil cada uno de los que trabaja en la página de Facebook de Larreta – hipotetiza en un tuit Ciotti – Sólo eso nos está costando 1 millón de pesos al mes. Sin contar las demás páginas del Gobierno ni la pauta«, sostiene.

También remarcó lo escandaloso de la cantidad de anuncios de Larreta en la red social: «realmente demencial. Ajustan todo, menos su gasto en publicidad. Vean cuantos ads!», se indignó el especialista en tecnología.

Más gastos innecesarios: Corrientes peatonal y contenedores de basura «inteligentes»

En el marco de un contexto de políticas de ajuste y un discurso «austeridad» que sostiene de manera mancomunada Cambiemos, otro de los gastos desmesurados de Larreta fue la inauguración el fin de semana pasado (luego de muchos meses de obras) de la peatonalización de la avenida Corrientes, con un carril (sentido al Obelisco porteño) que se volverá de uso exclusivo para los peatones entre las 19 y las 2 de la madrugada. La obra – que costó 275 millones de pesos – fue presentada con bombos, platillos, recitales y una gran concurrencia, busca, según palabras del gobierno porteño, «recuperar Corrientes como una atracción cultural de la Argentina y Latinoamérica. Es la calle que tiene una de las mayores concentraciones de teatros, librerías y pizzerías del mundo, y queremos que sea un programa para las familias venir a la calle Corrientes».

Fuente: LA NACION – Crédito: Silvana Colombo

Pero como siempre se puede gastar en más cosas innecesarias y excentricidades, Larreta también aprovechó la ocasión para instalar contenededores de basura «inteligentes», llamados «contenedores Easy», que sólo se abren con una tarjeta magnética que tendrán los frentistas de avenida Corrientes.

«Esto es para evitar que se metan, saquen basura», explicó a Cadena 3 Eduardo Macchiavelli, funcionario de Espacio Público porteño, dejando en claro que el gasto, además de excéntrico, tiene un claro carácter de clase. Ni a «Micky Vainilla», el artista fascista del humorista Diego Capusotto, se le había ocurrido.

Para qué pagar sueldos, si pueden ser «voluntarios»

Pero como sí saben en qué áreas ajustar y ser «austeros», en el sitio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hay una sección llamada «Horacio, Diego y vos», donde se convoca a «voluntarios» a participar del área de Participación Ciudadana, para realizar tareas en barrios vulnerables, trabajar con mascotas, realizar tareas de biorremediación, e incluso, sumarse al call center del área. Pero como voluntario, no con un sueldo. Como si el Estado fuera una ONG.

Así lo denunció la semana pasada el periodista y politólogo Ari Lijalad, quien en una serie de tuits denunció que fue llamado por el área de Participación Ciudadana del gobierno porteño, sin motivos claros y sin información clara sobre de dónde habían obtenido su teléfono. En su búsqueda de respuestas se encontró con algo llamativo: «encontré que desde el Gobierno Porteño reclutan voluntarios para mejorar la ciudad. Si, desde el Estado. Increíble. Como si fueran una ONG», denunció el periodista.

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba