13/04/2019

La precarización se cobra la vida de un trabajador de Rappi

Ramiro Cayola era un trabajador de la empresa de delivery Rappi. El viernes por la noche falleció mientras cumplía funciones en la avenida Madero. La muerte de Cayola se da un día después de que un fallo prohíba el trabajo en bicicleta de las y los trabajadores de la aplicación. Por ANRed.


En la noche del viernes falleció Ramiro Cayola, de 20 años, un trabajador de la empresa de delivery Rappi. El hecho ocurrió en la intersección de la avenida Córdoba con Madero, en Puerto Madero, mientras Cayola manejaba su bicicleta.

Desde la página Despidos Ya informaron sobre lo ocurrido y manifestaron, con el hashtag #OtraMuerteCiclistaMas: «Esta es la consecuencia directa y mas horrible de las condiciones laborales en las que estamos».

A su vez, expresaron que la muerte del trabajador se da en medio del fallo del juez Gallardo. El mismo determina la prohibición de operar hasta que sean garantizadas las condiciones de seguridad de las y los trabajadores.

El caso de Ramiro Oyola no es el único en las empresas de delivery. Y se suma al extenso listado de muertes laborales que, de acuerdo a datos del espacio Basta de Asesinatos Laborales, asciende a más de 400 por año.

Sobre el final de la publicación de Despidos Ya manifiestan que: «Esto tiene que parar, necesitamos que se regularice la actividad, que se respeten las leyes vigentes y que las empresas den la cara».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba