11/04/2019

Líneas 542 y 551: una patota empresario-sindical ataca a tiros huelga de trabajadores

En el marco de una huelga, una patota enviada por la empresa y con integrantes de la lista disidente de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) atacó con disparos de armas de fuego a los choferes de las línea 542 y 551; además, intentaron atropellarlos con dos colectivos. Los choferes mantienen la medida de fuerza y exigen la reincorporación de Alejandro Medina. Por ANRed.


El 14 de marzo pasado, los trabajadores de las líneas 540, 542, 551 y 553, pertenecientes a Autobuses Buenos Aires, paralizaron los servicios y cortaron el Puente La Noria. El paro fue decretado luego de que los directivos de la firma despidieran a Alejandro Medina, por negarse a trabajar en un colectivo que no contaba con las condiciones básicas de seguridad. En horas de la tarde, y ante la intervención de la cartera laboral, se dictaminó la conciliación obligatoria.

El miércoles 10 de abril, los choferes volvieron a movilizarse. Esta vez, lo hicieron al Ministerio de Trabajo de Banfield. En el Ministerio, los directivos de la firma confirmaron el despido de Medina y, tras la negativa de los funcionarios, se efectivizo dicho despido. Los trabajadores, reunidos en asamblea, votaron un quite de colaboración y retomaron el paro del servicio.

Desde la tarde de ayer, los trabajadores de la Línea 542 y 551 mantuvieron un paro pacífico en la cabecera que la empresa tiene en Ejército de Los Andes y Camino Negro, en las inmediaciones del Puente La Noria. La huelga de los choferes recibió el apoyo de otras lineas de la zona, pertenecientes a la misma empresa, cómo la 540 y 553.

En la madrugada de hoy, a fines de romper la medida, una patota enviada por el empresario atacó con disparos de armas de fuego a los trabajadores en huelga. Dentro de la patota fueron identificados algunos barras bravas pertenecientes a la lista de Miguel Bustinduy -lista opositora a la de Roberto Fernández en la Unión Tranviarios Automotor- y algunos dirigentes de la misma. Además, los atacantes intentaron atropellar a los choferes con dos colectivos.

Tras el ataque, dos unidades de la firma fueron incendiadas y varios choferes resultaron heridos. La Policía de la provincia intervino en el conflicto y mantiene aislados a los barras bravas del conjunto de los trabajadores. Los choferes, luego de repeler el ataque, continúan con su medida de fuerza y exigen la inmediata reincorporación de Alejandro Medina.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba