11/04/2019

Corea del Sur legalizará el aborto en el 2020

La Corte Constitucional del país asiático decidió este jueves que la prohibicción del aborto es inconstitucional y debera ser levantada a fines del 2020. Desde hace 66 años las personas con capacidad de gestar no pueden acceder a la interrupción voluntaria del embarazo que esta prohibida. Por ANRed


La prohibición del aborto en Corea del Sur es inconstitucional, dictaminó este jueves un fallo histórico del Tribunal Constitucional, que ordenó modificar antes de finales de 2020 la ley de 1953 que prohibe la interrupción voluntaria del embarazo.

El acceso al aborto en el país asiático esta contemplada en causales. Sólo se permite en caso de violación, incesto o riesgo para la madre. Las persona gestantes que recurren al aborto son pasibles de una pena de un año de cárcel y de una multa.

Hoy,  la Corte Constitucional con siete votos a favor y dos en contra, dictaminaron que la ley de 1953 de protección de la vida y los valores tradicionales «es contraria a la Constitución» y pidió una evolución legislativa antes del fin de 2020.

La reciente presión del moviemieno feminista internacional para despenalizar la práctica se hace fuerte, generando rechazos por grupos conservadores y religiosos, algunos de los cuales tienen vínculos con campañas estadounidenses contra el aborto.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba