13/04/2019

Tras ser detenido Assange revela nuevos archivos secretos

Luego de la detención el pasado jueves del periodista, Julián Assange difundió nuevos archivos secretos. El fundador de Wikileaks que reveló la crueldad del ejército norteamericano y otros millones de archivos secretos dio a conocer nueva información confidencial como respuesta a su arresto por la policía británica tras perder su condición de refugiado político . Por ANRed

 

El activista australiano por la libertad de expresión fue detenido el pasado jueves en la ciudad de Londres luego que el presidente ecuatoriano Lenín Moreno le retirase el asilo diplomático que lo protegía del permanente pedido de apresamiento. Assange es fundador en el 2006 de Wikileaks organización sin fines de lucro que reveló miles de documentos que comprometieron a las gobiernos y organismos de inteligencia.

Son cientos los archivos publicados por el portal que revelan nuevemente información clasificada sobre Irán ,Siria, Afganistán, Irán, el FBI y la CIA, entre otros. El contenido son correos electrónicos, fotografías, documentos estatales que podes descargar aquí.

En el 2010 la organización posibilitó la filtración de documentos más grande de la historia. El «Cablegate» permito el acceso a 251.187 documentos que mostraron la comunicación entre el Departamento de Estado norteamericano y las embajadas del mundo. También posibilitó conocer los crímenes, torturas y el accionar ilegal del ejército de Estados Unidos en la guerra de Irak y Afganistán.

Un ejemplo del material que escandalizó a la opinión pública mundial fue el vídeo publicado el 5 de abril de 2010 en el que se observa como es asesinado el periodista Namir NoorElden y otras diez personas por disparos de artillería norteamericana.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba