11/04/2019

La policía británica detuvo a Julian Assange fundador de Wikileaks

Hoy la policía del Reino Unido detuvo a Julian Assange, fundador de Wikileaks. Desde el 2012 se econtraba asilado en la embajada de Ecuador en Londres, luego de hacer públicos documentos secretos estadounidenses. Por ANRed.


La policía británica detuvo a Julián Assange, periodista y fundador de WikiLeaks, para extraditarlo a EE.UU.

https://www.facebook.com/245563469344650/videos/419305175526480/

Assange se encontraba asilado en la embajada de Ecuador en Londres, desde el 2012 luego de publicar documentos secretos estadounidenses. El gobierno ecuatoriano decidió retirar el asilo diplomático. El presidente del país latinoamericano, Lenin Moreno, publicó en su cuenta de twitter: «Ecuador decidió soberanamente retirar el asilo diplomático a Julian Assange por violar reiteradamente convenciones internacionales y protocolo de convivencia».

El Ministerio del Interior británico ha confirmado, por su parte, que la petición de extradición está relacionada con «delitos cibernéticos».

Por su parte, el ministro de Exteriores del Reino Unido, Jeremy Hunt, explicó los motivos de la detención y felicitó la decisión del gobierno ecuatoriano. Asimismo, agregó: «Hoy hemos demostrado que nadie está por encima de la ley. Julian Assange no es un héroe. Se ha ocultado de la verdad durante años y años y es justo que su futuro sea decidido por el sistema judicial británico. Lo que ha ocurrido hoy es el resultado de años de delicada diplomacia a cargo de Exteriores».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba