11/04/2019

Movimientos sociales salen nuevamente a las calles

Tras la movilización del jueves pasado varios movimientos sociales redoblan la apuesta y se encontrarán hoy nuevamente movilizados en las calles. La CTEP, Barrios de Pie y la CCC movilizarán a oficinas de ANSES. El Polo Obrero junto a otras organizaciones anunciaron un acampe desde las 14 frente al Ministerio de Desarollo Social, a cargo de Carolina Stanley, en reclamo de respuestas a sus demandas de «apertura de los programas, aumento salarial y alimentos para los comedores». En tanto, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el MTD Aníbal Verón, el MRP, el Frente Arde Rojo – COPA en Marabunta y el MTR por la Democracia Directa marcharán desde el Obelisco a la Unidad Ejecutora de Ingreso Social con Trabajo (del Ministerio de Desarrollo Social), a cargo de Matías Kelly. Por ANRed.


La CTEP, Barrios de Pie y la CCC anunciaron que marcharán a las oficinas de ANSES en todo el país para reclamar «la restitución de los salarios sociales complementarios y los programas Hacemos Futuro dados de baja sin justificación«, y la «urgente sanción de la Emergencia Alimentaria«.

Denuncian que la medida de lucha la tomaron en un contexto donde «la inflación imparable en el precio de la canasta básica de alimentos hace que en los barrios las familias no puedan hacer más de una comida diaria y los comedores de las organizaciones tienen que contener el avance del hambre, que cada día se profundiza más ante la crisis social y laboral que se vive», sostienen. En la Ciudad de Buenos Aires movilizarán desde las 10 desde el Obelisco hasta Av. Córdoba 720 (oficina central de la ANSES).

Desde el Polo Obrero y las organizaciones con las usualmente realiza medidas en conjunto, informaron que el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Carolina Stanley, «hasta su última comunicación, a las 20, siguieron sin darnos una propuesta concreta. Al comprobar que son sólo dilaciones las que venimos atravesando los últimos 20 días, anunciamos acampe desde las 14 frente al ministerio de Desarrollo Social», sostuvieron.

Las organizaciones que anunciaron esta medida son el Polo Obrero, Barrios de Pie, MTR, Votamos Luchar, COTEL (CUbA MTR, TODEL Venceremos, TODU, MOT MIDO TODEL.A.C), MAR, Movimiento 29 de Mayo, Movimeinto 19 de diciembre (CTA A), el MOT, el Bloque Piquetero Nacional, TORRE, Trabajadores Organizados para la Revolución, la Agrupación Armando Conciencia, el RUP OTL, la Organización de Trabajadores Libertarios, el MTR 12 de Abril OCR-FDU, BUEL, A Trabajar, el MCC, MTH, Mariposas, FOB CHco, Agrupación 20 de Diciembre Chaco, el el EPP Jujuy Palpalá y la Agrupación 17 de Noviembre.

Por su parte, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el MTD Aníbal Verón, el MRP, el Frente Arde Rojo – COPA en Marabunta y  el MTR por la Democracia Directa, anunciaron la apertura de «un canal de diálogo entre los movimientos y el Gobierno», por lo que decidieron «movilizar y no realizar el acampe». La movilización será desde el Obelisco a la Unidad Ejecutora de Ingreso Social con Trabajo (del Ministerio de Desarrollo Social), a cargo de Matías Kelly.

Asimismo, detallaron que «si bien se han tenido en cuenta algunas de las necesidades que hemos planteado, aún sigue abierta la paritaria para alcanzar un salario que supere la línea de indigencia y se acerque a la Canasta Básica Familiar«, en un contexto donde «la tremenda inflación y devaluación del dólar hacen que nuestro sueldo pierda valor día a día, por eso necesitamos seguir discutiendo un aumento a lo largo del año».

También volvieron a hacer incapié en que «se modifiquen los requisitos para acceder a los programas de empleo. Las trabas burocráticas y las múltiples exigencias que se le ponen a nuestros compañeros y compañeras para sostener su trabajo hacen que cada vez haya más cobros caídos, por lo que muchas familias pierden la posibilidad de garantizar si quiera un plato de comida en la mesa», sostienen.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba