10/04/2019

Conicet: «la Ciencia está de luto»

En el marco del Día del Investigador Científico en conmemoración del natalicio del premio Nobel argentino Bernardo Houssay, investigadoras e investigadores de todo el país realizaron marchas en contra de los ajustes y recortes en el CONICET. Por ANRed


Este mediodía, en el marco del Día del Investigador Científico en conmemoración del natalicio del premio Nobel argentino Bernardo Houssay, investigadoras e investigadores de todo el país realizaron marchas en contra de los ajustes y recortes en el CONICET.

El  5 de abril se dieron a conocer los resultados de los ingresos a Carrera de investigador científico (CIC) de CONICET y un rápido análisis de los resultados arroja que más de 2100 investigadores del organismo, serán expulsados del sistema científico nacional.

Se trata de investigadores que vienen trabajando desde hace al menos 7 años en forma precaria con becas doctorales y posdoctorales, sin derechos laborales y con salarios por debajo de la línea de la pobreza.

La gran mayoría  fueron evaluados positivamente por el organismo, pero debido a los continuos ajustes que el gobierno aplica al sector, solo el 17% de los postulantes podrá continuar con su trabajo como investigador.

En la ciudad de Córdoba la movilización se realizó a las 11 en la Plazoleta del Fundador, en pleno centro de la Capital, bajo el slogan «La Ciencia está de luto». Los científicos realizaron un funeral, vestidos de negro y llevando consigo un ataúd como símbolo de la protesta.

Ramiro Pereyra

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba