09/04/2019

Cierra Saturno Lucaioli y 500 familias quedarán en la calle

La cadena de electrodomésticos Saturno Lucaioli anunció el cierre de sus 30 locales en Bahía Blanca y en distintos puntos del país. Tras la decisión, y luego de 58 años de existencia, la firma cerró definitivamente sus puertas y despidió a sus más de 500 trabajadores. Por ANRed.


Foto: LMNeuquen

Saturno Lucaioli era una empresa dedicada a la venta de electrodomésticos con base en Bahía Blanca. En 58 años de existencia, llegó a controlar más de 30 locales distribuidos en Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego. Esta semana, los directivos de la firma anunciaron el cierre definitivo de la misma.

Detrás de la decisión empresarial hay más de 500 familias que se quedan sin trabajo. El cierre, entre otras cuestiones, se debe a las tasas de interés que, al ser de alrededor del 60 por ciento, hacen imposible la financiación a sus clientes. Además, la firma se encontraba en concurso de acreedores desde febrero de 2018, arrastrando una deuda de aproximadamente 11 millones de pesos.

Foto: Radio UNCo

Mediante un comunicado se prensa, difundido por Ámbito, sus directivos manifestaron que: “Esta decisión obedece a dificultades económicas y financieras de la compañía para afrontar el pago de las obligaciones, principalmente el salario de los trabajadores; en un contexto de caída de actividad del país en general y del rubro en particular».

El cierre de Saturno Lucaioli no es el único que afecta al sector. Hace pocos días, la cadenas Musimundo cerró 3 locales aduciendo una «baja en las ventas»; estos se suman a otros 10 locales que fueron cerrados en los últimos meses. Aún no se notificó cuál será el modo de liquidación de los más de 500 trabajadores despedidos, quienes venían denunciando falta de pago en sus haberes.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba