09/04/2019

Policía de la ciudad detiene a periodista por filmar un desalojo

Ayer la policía de la ciudad detuvo a Carlos Casal, integrante de la Agrupación Pocho Lepratti, periodista y militante de los derechos humanos. Fue detenido en forma ilegal y arbitraria, cuando se encontraba registrando un operativo en la plaza Congreso en el que estaban tratando de desalojar por la fuerza a familias en situación de calle, con niños incluidos. Por ANRed


Ayer, la policía de la ciudad mientras realizaba un desalojo de familias en situación de calle en la Plaza Congreso, Carlos Casal, periodista y militante de los derechos humanos fue detenido en forma ilegal mientras registraba el operativo.

Casal fue golpeado miestras filmaba, causándole lesiones que reclamaron la atención urgente de la ambulancia del Same y su posterior traslado al Argerich.

«Con el abogado de las Madres de Plaza de Mayo y de nuestra organización el Dr. Juan Manuel Morente, junto con Jacqueline Filgueira, Christian Escanes y Jorge Pardés estamos esperando su arribo a la comisaría 1ra de la calle Tacuarí, luego de presentar un habeas Corpus por ante el juzgado 26 de la ciudad, juzgado de turno. Exigimos su inmediata libertad, resguardo de la integridad física del compañero y la restitución del Estado de derecho en nuestro país y la Patria Grande.» expresaron mediante un comunicado integrantes de la Agrupación Pocho Lepratti donde Casal es referente.

https://www.facebook.com/noticiasancap/videos/2260328887366145/



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba