08/04/2019

Panorama Informativo N° 255 de la RNMA

Noticias de diferentes partes del país y el mundo donde la información va recorriendo el territorio en las voces de sus protagonistas. Esta semana: asambleas barriales, vecinas y vecinos autoconvocados, y familiares de las víctimas de la inundación del 2 de abril de 2013 en La Plata marcharon para pedir justicia por las 89 muertes. El 4 de abril se cumplió un año más sin justicia total para Carlos Fuentealba, docente asesinado en Neuquén. En Chaco comenzó un nuevo juicio por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar. En La Rioja, la empresa Ritex S.A. anunció 110 nuevos despidos y propuso una indemnización de un 70% del total que les corresponde por los años trabajados. Y más noticias. Por RNMA.


 

Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir a panoramainformativo@rnma.org.ar

Descargar

LA PLATA, BUENOS AIRES

A 6 años de la trágica inundación. Integrantes de asambleas barriales, vecinas y vecinos autoconvocados y familiares de las víctimas de la inundación del 2 de abril de 2013, marcharon para pedir justicia por las 89 muertes y reclamar medidas de contingencia urgentes al gobierno de turno.

ARROYITO, NEUQUÉN

Este 4 de abril se cumplió un año más sin justicia total para Carlos Fuentealba. El docente se manifestaba por la ruta, junto a cientos de compañeras y compañeros, y cuando se estaba retirando en un vehículo, fue interceptado y fusilado por la policía neuquina. El oficial Poblete fue condenado a prisión, pero los responsables de dar la orden de reprimir, siguen libres.

CHACO

Comenzó en la provincia un nuevo juicio por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar. El fiscal Diego Vigay dijo que se trata de dos asesinatos relacionados a las ligas agrarias.

LA RIOJA

Continúan los despidos en las fábricas textiles del parque industrial. La empresa RITEX SA, que ya hizo una preventiva de crisis y que viene despidiendo trabajadores en los últimos años, anuncio 110 nuevos despidos. La empresa propuso una indemnizarlos en un 70% del total que les corresponde por los años trabajados.

NACIONALES

Se presentó el libro infantil Hache y su pandilla salvan a Achú Achú, de editorial Chirimbote. Se trata de una nueva edición de la colección AntiVenenos. Claudia Rafael, coautora junto a Delia Iglesias y Silvana Melo, explicó cómo surgió la idea.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba