08/04/2019

Moreno: operadores de María Eugenia Vidal amenazan a trabajadores de Patios Abiertos de la Escuela N°49

Trabajadores y trabajadoras del Programa Socioeducativo «Patios Abiertos» de la Escuela N°49 de Moreno (que fueron despedidos el 27 de febrero por Whatsapp), sostienen cada sábado los «Patios Abiertos» en el campito lindero a la escuela, en la que fallecieron la vicedirectora Sandra Calamano y el portero Rubén Rodríguez por una explosión debido a una fuga mal arreglada por personal del gobierno bonaerense. El sábado 6 «dos de los operadores en Moreno del gobierno provincial de María Eugenia Vidal (Daniela Grana y Sergio Mattiazzi), se acercaron al campito, con los chicos presentes, y de manera prepotente, con amenazas, nos dieron la orden de ‘bajar la bandera de Patios Abiertos’. Ante nuestra negativa, respondieron con agresiones verbales», denunciaron.


Difundimos comunicado:

#Bastadeamenazas #Bastadeaprietes #Vidalesresponsable #Patiosabiertos en lucha resiste

Somos los trabajadores despedidos del Programa Socioeducativo «Patios Abiertos» de la escuela N°49 de Moreno, aquel que Sandra Calamano defendía con amor y compromiso. Siguiendo su legado, sostuvimos el espacio durante tres meses y contuvimos a los chicos, luego de la explosión en el campito junto a la escuela cerrada, codo a codo con las mamás organizadas, y a pesar de la ausencia absoluta de las autoridades educativas de la Provincia de Buenos Aires.

El 27 de febrero, en línea con el brutal ajuste y adoctrinamiento político que hace tres años están sufriendo sistemáticamente los programas socieducativos, y en un acto e insensible, hemos sido despedidos vía whatsapp. El gobierno provincial no consideró los lazos construidos con los chicos en un momento tan doloroso, ni el hecho de que una de las trabajadoras despedidas cursa un embarazo de 6 meses.

No obstante, decidimos no renunciar al camino de lucha que habíamos iniciado, y por eso desde el sábado 2 de marzo hasta el presente estamos sosteniendo todos los sábados «Patios Abiertos» en el campito, junto a la escuela N°49, ocupándonos de que los chicos desayunen, almuercen, jueguen, compartan y encuentren un espacio de contención y libertad.

Lamentablemente, el pasado sábado 6 de abril, luego de seis jornadas consecutivas, dos de los operadores en Moreno del gobierno provincial de María Eugenia Vidal (Daniela Grana y Sergio Mattiazzi), se acercaron al campito, con los chicos presentes, y de manera prepotente y con amenazas, nos dieron la orden de «bajar la bandera de Patios Abiertos».

Ante nuestra negativa, respondieron con agresiones verbales y, afortunadamente, en ese momento llegó Diego Rodríguez, hermano de Rubén, y los instó a que se retirarán. Ellos al verlo y quedar expuestos, se retiraron del predio. A pesar de esta lamentable situación, la jornada fue un éxito, con más de 70 chicos que jugaron, comieron, y hasta se llevaron un huevo de pascua.

Repudiamos este proceder prepotente del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y solicitamos todo el apoyo y acompañamiento posible el próximo sábado 13/04 de 9 a 14hs. para realizar una nueva jornada de «Patios Abiertos» en el campito junto a la escuela N° 49 de Moreno.

Sandra y Rubén Presentes. Ahora y Siempre.

Trabajadores despedidos de Patios Abiertos de la EP N°49 de Moreno



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba