08/04/2019

Un whasap y más de cien policías para despedir en Interpack

 

Hoy a las cinco de la mañana por medio de un mensaje de Whasap los trabajadores se informaron que se quedaban sin trabajo. El cierre de la planta interpack 1 se constato con el operativo con mas de cien policías bonaerenses y el ingreso totalmente vallado.  Los operarios venían de un conflicto a fines del año pasado contra once despidos que mantuvo 33 días la planta ocupada y casi un mes de acampe. Denuncian que el objetivo de la empresa es romper la organización sindical que ha defendido los salarios y condiciones para avanzar en una «restructuración». Por ANRed

 

Hoy por la mañana la sorpresa del fuerte operativo de infantería bonaerense que bloqueaba la planta interpack 1 en Lomas del Mirador confirmaba el whasap del cierre que había llegado por la madrugada. La comisión interna  y gran parte de los trabajadores que habían resistido en el conflicto de principios de diciembre del año pasado con movilización, acampes y hasta la ocupación pacifica durante 33 días en la planta 1 . Luego la empresa había comenzado el traslado de personal a la planta 2 para preparar el cierre de Interpack 1. Así lo expresaba el comunicado de la Comisión interna que circulo hoy por la mañana » Al llegar nos encontramos con un impresionante dispositivo militar: un centenar de efectivos de infantería de la bonaerense, con vallas y carros de asalto, bloqueando los portones. Luego del conflicto de diciembre, contra once despidos, la patronal trasladó a una parte del personal a la planta de Interpack 2, manteniendo en la 1 al activismo, que ahora es despedido. El cierre no obedece a ninguna razón productiva o de crisis. Se trata de una medida que busca eliminar a la organización que durante 20 años defendió el convenio colectivo, el salario y las condiciones de trabajo. Rechazamos esta nueva provocación y reclamamos la reapertura o la reinstalación inmediata se todo el personal en Interpack 2″.

El grupo Zupan lidera el mercado local de packaging y cuenta con tecnología de punta en el sector. En Argentina cuenta con dos plantas pero tiene otras en Brasil y Chile. Los trabajadores aseguran que la empresa esta en expansión y es solvente y que los despidos tienen como único objetivo quebrar la organización interna. En dialogo con Miguel Bravetti de la comisión interna explico que los 11 despidos del año pasado tenían el mismo objetivo y así «lograr mayor flexibilidad laboral» . «Nosotros sabíamos que eramos un impedimento para su plan. La veíamos venir cuando una semana atrás trasladaron a gran parte del personal y quedamos unos 40 compañeros muchos protagonistas de la lucha anterior».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba