06/04/2019

La Plata: detienen de manera arbitraria a 4 choferes de la Línea Este

Detuvieron y encarcelaron, de manera irregular, a 4 ex trabajadores de la Línea Este de La Plata. Los choferes están acusados de «coacción agravada, en concurso material con daños”, en el marco de la lucha que protagonizaron en marzo de 2017. El próximo lunes, sus compañeros y familiares ofrecerán una conferencia de prensa.


Los trabajadores y ex trabajadores de la Línea Este de La Plata, propiedad del empresario Osmar Corbelli, emitieron un comunicado de prensa en el que denuncian la injusta detención de 4 choferes. El pasado 3 de abril, en horas de la noche, fueron encarcelados: Sebastián Mac Dougall, Emanuel Lazzaro, Pablo Varriano y Luciano Fiocchi.

Los 4 trabajadores están presuntamente acusados por hechos que ocurrieron en el marco de la huelga que protagonizaron en marzo de 2017. En aquel entonces, los choferes denunciaban despidos arbitrarios, persecusión gremial y pésimas condiciones laborales que incluían jornadas laborales de 16 horas sin descanso.

A través del comunicado de prensa, sus compañeros de la agrupación El Bondi, junto a familiares, manifestaron: «Nos resulta inexplicable que a más de dos años de aquellos hechos, sin ningún aviso previo, sin siquiera estar notificados sobre la formación de la causa penal, fueran detenidos los cuatro compañeros nombrados, a través de un irregular proceso de detención en 3 de los 4 casos (sin orden de allanamientos) y dejando desamparadas a sus familias».

A la vez que denunciaron: «La fecha de las detenciones es sumamente sugestiva: fue en las vísperas del inicio de la jornada de protestas encabezada por la CGT, las dos CTA, sectores empresarios, y movimientos sociales del 4 de abril de 2019, lo cual deja sentado el carácter de ‘presos políticos’ de los citados compañeros».

En el comunicado también resaltan que, en el caso de los choferes, la justicia penal siempre ha operado en perjuicio de los choferes, ordenando salvajes represiones y procesandolos; y que, ahora, la fiscal Virginia Bravo, de la UFI 7 de La Plata, los imputa por «coacción agravada, en concurso material con daños”. Acusaciones más graves que las realizadas por el propio denunciante.

Por último, expresan que estos hechos «evidencian la inocultable voluntad del poder político de enviar un mensaje disciplinador, de carácter aleccionador, contra cualquier grupo de trabajadores o de organizaciones sociales que pretendan protestar en reclamo de sus derechos». Y convocan a una conferencia de prensa, el día lunes 8 de abril, desde las 11:30 horas, en el anexo de la Cámara de Diputados (Salas 5 y 6, La Plata).



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba