05/04/2019

Transporte: continúa la crisis y hoy se movilizaron dos líneas

Los choferes del Expreso Lomas protagonizaron, esta mañana, un corte en el camino negro: exigen que les sean entregadas las unidades para poder garantizar el servicio. También se movilizaron los usuarios y trabajadores de la Línea 60 hacia la Subsecretaría de Transporte, donde presentaron las impugnaciones contra el recorte de ramales. Por ANRed.


Foto: Nico Kobane

Los choferes de la empresa Expreso Lomas, que compre de a las líneas 162, 112 y 243, protagonizaron está mañana un piquete en el Puente La Noria. Reclaman, desde hace más de 3 semanas, que les sean otorgadas las unidades para volver a prestar el servicio que afecta a 50 mil usuarios.

Foto: Nico Kobane

Mediante un comunicado de prensa, los choferes manifestaron que son: «rehenes de la falta de decisión del Ministerio de transporte, del Juzgado y Secretaria de trabajo tampoco tiene la solución, hoy en día ya son 25 días sin servicio, y parece que los que nos tienen que dar la solución, se pasan la pelota uno a otro».

Foto: Ariel Gallardo para La Voz del Obrero

En medio de una crisis descomunal, que afecta tanto a choferes como a usuarios, Roberto Fernández, Secretario General del gremio de los Colectiveros, declaró que un próximo paro general “está dentro de las posibilidades”; sin embargo, en la misma nota, agrego: «La situación económica en que estamos viviendo no sé si daría para un paro, si la mitad del país ya está parado el país”.

Foto: Ariel Gallardo para La Voz del Obrero

Por su parte, desde las 10 horas, usuarios de la línea 60, junto con trabajadores y organizaciones sindicales, se manifestaron sobre las puertas de la Subsecretaría de Transporte. En dónde presentaron las impugnaciones en contra del cierre de 12 de los 19 ramales y en contra de la división de las trazas; lo que obligaría a los pasajeros a abonar dos pasajes en lugar uno.

Foto: Nico Kobane

Consultado por ANRed, Miguel Álvarez, delegado de los trabajadores de la Línea 60, expresó: «Presentamos las impugnaciones en mesa de entrada y pedimos una prórroga de diez días más para que las organizaciones que quieran impugnar el edicto y no lo hayan hecho lo puedan hacer».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba