05/04/2019

Macri: «La ley de distancias de fumigación vigente es absurda»

Ayer en una conferencia de prensa en la ciudad de Gualeguaychú, el presidente Mauricio Macri cuestionó el fallo del Superior Tribunal de Justicia -STJ- que anuló parcialmente el decreto que delimita las fumigaciones «es irresponsable el fallo por las distancias de fumigación». Por ANRed


Ayer en una conferencia de prensa, de cara a las elecciones en Entre Ríos Mauricio Macri visitó la ciudad de Gualeguaychú y dialogó sobre varios temas de la agenda provincial, y cuestionó el fallo del Superior Tribunal de Justicia -STJ- que anuló parcialmente el decreto que delimita las fumigaciones.

En la conferencia de prensa estuvo acompañado por  el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, además del precandidato a gobernador por Cambiemos, Atilio Benedetti, y su compañero de fórmula, el intendente de Basavilbaso Gustavo Hein.

«Es irresponsable el fallo por las distancias de fumigación», afirmó Macri en relación al fallo que anula en dicha provincia el decreto de Gustavo Bordet que definía poder producir a 100 metros terrestres y 500 metros aéreos respecto de las escuelas rurales.

Agregó «la ley de distancias de fumigación vigente es absurda» (…) «pone en riesgo más del 20% de la capacidad agroindustrial de la provincia».

La Red de Abogadas y Abogados por la Soberanía Alimentaria (REDASA) repudiron las declaraciones Macri en la conferencia de prensa.

«destacamos la profunda ignorancia -y falta de escucha real a los productores- del Sr. Presidente en la materia puesto que lo que la sentencia judicial por él aludida restringe es el uso de los agrotoxicos, no de los fertilizantes.

En efecto, la sentencia limita las fumigaciones en cercanías de las 1023 escuelas porque de lo que se intenta proteger a nuestros gurises es de las moléculas químicas de los venenos que se utilizan en las aplicaciones aéreas o terrestres en las producciones agrícolas cercanas a dichas escuelas.

Estas moléculas, bien silenciosas -y quizás por eso no percibidas por el Sr. Presidente- ingresan a los cuerpos de nuestros pequeños que son los más vulnerables por estar aún sus metabolismos en desarrollo y porque están en contacto con el suelo, con la tierra, con el agua y con los juegos al aire libre. Y, al ingresar a sus cuerpos, los terminan enfermando y muchas veces matando» afirmó REDASA  mediante un comunicado.

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba