05/04/2019

Caso Facundo Agüero: en la audiencia se revelará el estudio médico forense

En este momento se realiza una nueva audiencia en el juicio contra cuatro policías de Neuquén Capital que atacaron a Facundo Agüero el año pasado. La mayor prueba es un video donde Pablo Escudero, Lucas Medina, Romualdo Mardones y Juan Alberto Rubilar golpean al joven hasta dejarlo inconsciente. El joven permanece hospitalizado desde entonces con una enfermedad incurable, y llegó a la audiencia en silla de ruedas acompañado por su madre Adelina Rivas, donde se escuchará el informe de los forenses. Para este inicio del proceso viajaron María Luján Rey, mamá de Lucas Mengihini, víctima de la tragedia de Once, y Matías Bagnato, único sobreviviente de la tragedia de Flores, como representantes del observatorio de Víctimas de Delitos. Fotografías por Radio Zona Libre. Por ANRed

Hoy se realiza la primer audiencia en el juicio donde estarán los cuatro policías de la Comisaría Primera de #Neuquen al mismo tiempo que Facundo Agüero, víctima de un terrible ataque el 8 de marzo del año pasado que le provocó una enfermedad sin cura. Su familia pide a las organizaciones sociales, los medios de comunicación y la comunidad en general que se acerquen a la Sala 14 de la Ciudad Judicial de Neuquen, (calle Leloir y Entre Ríos) para apoyar a Facundo.

Facundo de 23 años, oriundo de Picún Leufú permanece hospitalizado desde entonces y llegó a la audiencia en silla de ruedas acompañado por su madre Adelina Rivas. Para este inicio del proceso judicial viajaron María Luján Rey, mamá de Lucas Mengihini, víctima de la tragedia de Once, y Matías Bagnato, único sobreviviente de la tragedia de Flores, como representantes del observatorio de Víctimas de Delitos.

Se escuchará el informe forense que revelará exactamente qué le hicieron a Facundo, ya que los enfermeron que declararon dijeron que le tuvieron que realizar maniobras de RCP avanzado, administrándole adrenalina porque no respiraba pero no hicieron mención a quién le causó las lesiones. La principal prueba que logró identificar a los policías que lo atacaron fue el video que regitró la golpiza. En el caso del efectivo Pablo José Escudero, se observa que se arrodilló sobre el joven cuando estaba esposado boca abajo lo que generó “un cuadro de encefalopatía hipoxico-anóxica, lesiones que produjeron una enfermedad mental y corporal incurable”. Por ello, Escudero fue acusado por vejaciones y lesiones gravísimas.

https://www.youtube.com/watch?v=LiilfR1hIp4

El total de los policías que lo atacaron son: Pablo José Escudero (acusado por vejaciones y lesiones gravísimas), Lucas Medina (por vejaciones), Romualdo Mardones, (por vejaciones y lesiones leves) y Juan Alberto Rubilar (por vejaciones y lesiones gravísimas por omisión impropia).



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba