04/04/2019

“Somos las voces de nuestras hijas”

 

El dos de abril se cumplió un año del femicidio de Eliana Domínguez en la ciudad de Mar Del Plata. Con este motivo, hubo una marcha al monumento a San Martín como punto de encuentro. “Somos las voces de nuestras hijas” manifestó Cristina, la madre de esta joven asesinada por Nicolás Mansilla, su ex pareja. En diciembre será el juicio. Por Colectivo Harté.

“Pueden ser diferentes las circunstancias de cada padre o madre que perdió a un hijo, pero sentimos lo mismo. Cuando nos despertamos sentimos lo mismo, aunque nos vean que sonreímos un rato, nos atraviesa una flecha en el pecho cada segundo que transitamos la vida. Así, caminando con ese dolor que te desgarra, como la mamá y el papá de Lucía Perez, como la hermana y la tía de Nancy Segura que están acá. Somos un mismo corazón, porque sentimos lo mismo” Exteriorizó Cristina, la mamá de Eliana, tras una multitudinaria marcha por la calle Luro, esta vez interrumpiendo el paseo peatonal con cantos que nombraban a Eliana.

El recorrido finalizó en el monumento, donde la gente presente escuchó el relato de esta madre, y después de Marta, la mamá de Lucía Perez, quien apareció entre la gente para abrazar a esta mujer.

Este femicidio ocurrió el dos de abril de 2018, cuando Eliana bajó del colectivo en su barrio Bosque Grande, donde vivía con sus padres. A pocos metros la espera Nicolás Mansilla, su ex pareja. Ahí mismo la mató, a puñaladas con un cuchillo. Los mismos padres la llevaron hasta el hospital, pero la joven llegó muerta. El juicio será el 16, 17 y 18 de diciembre, en el Tribunal Oral N° 1, ubicado en la calle Tucumán y Brown, con Fernando Castro como fiscal a cargo.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba