03/04/2019

Crece el apoyo a la campaña contra el cierre de ramales en la Línea 60

Usuarios de la emblemática Línea 60, junto con vecinos y organizaciones sindicales y políticas, realizan una campaña en contra del cierre de 12 ramales y el recorte de recorridos. El próximo viernes, desde las 10 horas, realizarán una movilización para presentar las impugnaciones. Por ANRed.


El lunes pasado se realizó una nueva reunión de usuarios y trabajadores de la Línea 60 en el SUTEBA Tigre, en Pacheco. La misma contó con referentes de las principales fábricas de la zona norte y con usuarios que se verán afectados con la modificación y el recorte de las trazas en la Línea 60.

El fin de semana, los choferes de la 60 realizaron una juntada de firmas en el centro de Tigre. Con megáfonos y volantes, adviertieron que el edicto publicado en el Boletín Oficial atenta contra el servicio público de transporte de las y los vecinos de las barriadas más humildes de la zona.

Además, pusieron enfasis en que dicha medida obligaría a las y los pasajeros a abonar dos boletos en lugar de uno, dado que los recorridos de Capital llegarían hasta San Isidro y los procedentes de la zona norte se detendrian en la estación Barrancas de Belgrano. Por lo que, para realizar el mismo trayecto, sería necesario tomar dos colectivos en lugar de uno.

Las adhesiones en favor de la pelea de los choferes, que a su vez denuncian que correrían riesgo cientos de puestos de trabajo, no se limita a las y los usuarios. Varias organizaciones sindicales han expresado que contribuirán con su firma para presentar la impugnación, cómo: los Suteba Tigre y Escobar, la Sicop Pacheco y San Fernando, el FOL, la Biblioteca 20 de diciembre, el bachillerato Raíces y la Comisión de familiares de Ana María Martínez, entre otros.

En la reunión realizada en el SUTEBA Tigre se acordó presentar las impugnaciones de las y los usuarios en el marco de una marcha a la Subsecretaría de Transporte. La misma se realizará el próximo viernes 5 de abril, desde las 10 horas, en Corrientes y Maipú; desde donde se movilizarán hacia las puertas de la cartera de transporte: Maipú 252, CABA.



1 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
  1. Crece el apoyo a la campaña contra el cierre de ramales en la Línea 60 | Periódico El Roble · 2019-04-03 17:12:17
    […] Usuarios de la emblemática Línea 60, junto con vecinos y organizaciones sindicales y políticas, realizan una campaña en contra del cierre de 12 ramales y el recorte de recorridos. El próximo viernes, desde las 10 horas, realizarán una movilización para presentar las impugnaciones. Por ANRed. […]

Ir arriba