01/04/2019

Comienza el juicio por el femicidio de Luna Ortiz

Hace dos años desapareció la joven Luna Ortiz, mientras se dirigía a una entrevista de trabajo. Dos días después, la policía entregó el cuerpo de Luna en una funeraria. Sus familiares y amigos convocan a movilizarse los días 3 y 4 de abril al TOC 7 de San Isidro, y exigen que «sea un juicio a la altura de los hechos con un tribunal que aplique la perspectiva en género». Por ANRed.


El 2 de junio de 2017 Luna Ortiz, una joven de 19 años, salió de su casa en Benavidez con rumbo a una entrevista laboral. Sin embargo, nunca regresó. Dos días después, por presión de sus padres y familiares, la policía entregó el cuerpo de Luna en una funeraria: estaba maquillado, bañado y mostraba golpes y moretones.

Sus amigos y familiares denuncian que solicitaron las filmaciones de las cámaras de seguridad y que les fueron negadas; tanto por el Fiscal Marcelo Fuenzalida, cómo por el Intendente de Tigre, Julio Zamora. Y que las filmaciones, en un municipio que cuenta con mil ochocientas cámaras, fueron borradas.

Mediante una gacetilla, sus familiares afirman que «en la única grabación que se consiguió muestra a Luna, casi desvanecida, siendo llevada a la rastra (saliendo del casino de Tigre y entrando a la villa “garrote”) por Isaías Villareal. Villarreal es el dueño de la casa donde encontraron muerta a la joven y el único imputado en la causa».

A su vez, sus familiares expresan que «A Luna le suministraron droga hasta matarla y hay signos de abuso sexual. No obstante, ello no fue reconocido en la causa que el Fiscal caratuló como “abandono de persona seguida de muerte y suministro de sustancias estupefacientes a título gratuito” –sin considerar los golpes, signos de abuso sexual y el contexto».

A casi dos años del femicidio de Luna se estableció una comisión de familiares y amigos. Reclaman justicia y que el crimen sea caratulado como femicidio. A la vez que convocan a movilizar los días 3 y 4 de abril en el inicio del juicio oral y público, al TOC 7 de San Isidro. La cita será a partir de las 10 horas en Centenario 456, San Isidro.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba