01/04/2019

Pedro Ávalos: «el gobierno quitó mil millones de dólares a las personas discapacitadas para meterlo en la bicicleta financiera»

Marcha por el recorte de las pensiones por discapacidad – Ciudad de Buenos Aires, 4 de octubre de 2018 – Fotos LUcas Benevolo

Pedro Ávalos es responsable del Observatorio de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de Buenos Aires y dirigente de la Confederación de Jubilados de la Argentina (CONJUB) «reclamaremos en el Confederal de San Juan los mil millones de dólares que el gobierno quitó al sector de las personas con discapacidad para meter en la “bicicleta financiera” con bonos 2020 del Banco Nación (Decreto 908/16), por lo cual hoy nos privan de servicios básicos como sillas de ruedas, aparatos ortopédicos, audífonos, terapistas ocupacionales, psicopedagogas, etc”. Por ANRed


“No queremos ningún privilegio sino que respeten nuestros derechos”, definió Pedro Ávalos y agregó “Se retiraron mil millones de dólares del presupuesto destinado a políticas de discapacidad, la mitad fue para emitir bonos al año 2020. Es decir que nos sacaron dinero para ponerlo en el sistema financiero”.

El recorte a las personas con invalidez es uno de los objetivos que persigue la administración de Mauricio Macri desde el primer día de gestión. En 2017 la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, dio de baja 170 mil pensiones por invalidez, medida que luego fue rechazada por el Poder Judicial. El Ejecutivo apeló el fallo de la jueza Adriana Cammarata, que le exigía restituir en un plazo de diez días todas las pensiones, y estableció que todo aquel que hubiera sido notificado de una baja, se presentara a realizar nuevamente el trámite.

Pedro Ávalos

«Reclamaremos en el Confederal de San Juan los  mil millones de dólares que el gobierno quitó al sector de las personas con discapacidad para meter en la “bicicleta financiera” con bonos 2020 del Banco Nación (Decreto 908/16), por lo cual hoy nos privan de servicios básicos como sillas de ruedas, aparatos ortopédicos, audífonos, terapistas ocupacionales, psicopedagogas, etc” anunció Ávalos, Vice Pte. de CONJUB.

Asimismo el dirigente de CONJUB asistirá el 4 y 5 de abril al “Consejo Federal de la Dicapacidad” a realizarse en la ciudad de San Juan, donde además reclamará «medidas para la inclusión laboral para el sector, como “cupos” para el acceso a la Administración Publica; “Ley de Empleo Protegido”; y “permisos” para la instalación de -Kioscos Inclusivos- en edificios de la Administracion Pública».

Ávalos padece “cuadriplegia” desde su primer año de edad. Sufrió el secuestro y detención durante seis años en la última dictadura cívico militar. Hoy  se ocupa de batallar por los derechos vinculados a la Seguridad Social; y como abogado asesora jurídicamente a personas con discapacidad que son 5 millones de argentinos victimizados por este gobierno.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba