29/03/2019

«Usted fue responsable de la muerte de mi hermano»

«Seguramente usted no recuerde todo lo que pasó aquél sábado 7 de septiembre del 2013 en Zavaleta, pero le informo que yo sí. El día que usted dejó la zona liberada, mi hermano y su hijo eran niños de 9 años. No le importó refugiarse en su garita de Prefectura, ya que su familia estaba calentita en su casa, sin miedo, mientras la mía se acurrucaba rogando a Dios que el tiroteo acabara y nadie saliera herido. Señor, usted no sólo incumplió su trabajo. Usted, al liberar la zona, fue claro responsable de la muerte de mi hermano. Usted sí que no tiene ni idea el dolor inexplicable que se siente por su ausencia». Por Priscila, hermana de Kevin, para Daniel Andrés Stofd, prefecto que liberó la zona | Fuente: La Garganta Poderosa.


Seguramente usted no recuerde todo lo que pasó aquél sábado 7 de septiembre del 2013 en Zavaleta, pero le informo que yo sí, porque mientras usted pasaba cerca de mi casa, apurado para no mojarse con la lluvia, mis hermanos y yo estábamos escondidos de aquella pesadilla que estaba ocurriendo allí afuera y que nos marcaría para el resto de nuestras vidas.

Según lo que usted mismo contó la semana pasada en la primera audiencia, tiene dos hijos, un varón y una niña de 15 y 11 años. ¡Un varón de 15 años! Sí, la edad que hoy tendría Kevin. El día que usted dejó la zona liberada, mi hermano y su hijo eran niños de 9 años. No le importó refugiarse en su garita de Prefectura, ya que su familia estaba calentita en su casa, sin miedo, mientras la mía se acurrucaba rogando a Dios que el tiroteo acabara y nadie saliera herido.

Hoy, que arranca la segunda audiencia del juicio que lleva adelante el Juez Rabbine, le confieso una cosa: lo envidio. A usted, pero más a su hija, porque puede ver a su hermano corriendo detrás de una pelota, yendo a la escuela; puede darle un abrazo y un beso todos los días, cantarle el feliz cumpleaños; puede verlo enojarse, llorar, reír, gritar… ¡puede verlo!

Señor, usted no sólo incumplió su trabajo. Usted, al liberar la zona, fue claro responsable de la muerte de mi hermano. Usted, sí, que no tiene ni idea el dolor inexplicable que se siente por su ausencia. Ni el recuerdo imborrable al ver a Kevin en ese terrible estado en que mis hermanos, mi mamá y yo lo encontramos.

Yo sólo tenía 11 años y aquél día viví el dolor más inmenso del mundo. Se abrió una herida gigante que no sanará jamás. No le guardaré rencor, porque es un sentimiento horrible, pero sí espero que cada vez que vea a su hijo, recuerde a mi hermano que desde el 7 de septiembre de 2013 ya no puede enojarse, ya no puede reir, ya no puede llorar.

Pero pierda cuidado, Kevin sí que puede gritar.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba