28/03/2019

Córdoba: violencia policial

Dos personas fueron detenidas por la policía cordobesa y trasladadas al hospital Misericordia. Una persona registró el momento en el cual eran ingresados al nosocomio y pudo constatar que los detenidos estaban visiblemente golpeados y heridos. Asimismo el mismo testigo escuchó los malos tratos que la policía les propiciaba a los detenidos. Una escena más de la violencia estatal que se naturaliza cada día más en todo tipo de espacios urbanos. Por Mucho Palo 


Impactantes imágenes en fotos y vídeos que nos llegan desde el hospital Misericordia. Registradas por usuarios del nosocomio, en ellas se pueden ver a dos jóvenes que aparentemente acaban de ser detenidos.

Unos de ellos es llevado por cuatro agentes policiales de manera horizontal, con su rostro hacia abajo y los brazos esposados y estirados hacia atras, y se mueve tratando de incorporarse al grito de «pará culiado, ¿porqué me llevan así?».

El otro, visiblemente golpeado y con sangre en su rostro, grita e insulta a los policías.

No hay información acerca del estado de salud de estas dos personas, ni sobre las causas o contexto en que se realizaron las detenciones.

En los patrulleros se podían observar grandes rastros de sangre.

Una escena más de la violencia estatal que se naturaliza cada día más en todo tipo de espacios urbanos.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba