28/03/2019

Movimientos sociales profundizan medidas de lucha por la falta de diálogo del Gobierno nacional

Las organizaciones sociales realizaron multitudinarias movilizaciones y cortes en todo el país la semana pasada | Foto: ANRed.

Tras las multitudinarias movilizaciones y cortes en todo el país de la semana pasada, en una conferencia de prensa, hoy a las 10 en el Obelisco porteño, los movimientos sociales anunciarán la profundización de las medidas de lucha porque «el Gobierno volvió a cancelar las reuniones que había convocado para este jueves». «El Gobierno transmitió incertidumbre, ausencia total de medidas ante la emergencia social y falta total de sensibilidad con los sectores más golpeados por sus medidas económicas de ajuste – denunciaron – Con un dólar cerrando a 45 pesos, una inflación descontrolada y una situación social realmente dramática, las organizaciones anunciamos una profundización de las medidas de fuerza en todas las provincias del país para las próximas semanas». Por ANRed.


Los movimientos realizarán el anuncio de la agudización del conflicto social tras las multitudinarias movilizaciones con actos y cortes que realizaron en todo el país la semana pasada. «Luego de las movilizaciones y cortes en todo el país de la semana pasada, el Gobierno volvió a cancelar las reuniones que había convocado para mañana jueves (por hoy)«, denunciaron las organizaciones, que nuclean a trabajadores y trabajadoras cooperativistas y precarizadas. Además, detallaron: «sin argumento y con unas pocas llamadas telefónicas los funcionarios del macrismo, transmitieron incertidumbre, ausencia total de medidas ante la emergencia social y falta total de sensibilidad con los sectores más golpeados por sus medidas económicas de ajuste».

Ante esta falta de respuesta del gobierno de Mauricio Macri, convocaron a una asamblea y conferencia de prensa para hoy a las 10 en el Obelisco porteño, donde anunciarán la profundización de sus medidas de lucha.

«En este escenario, con un dólar cerrando a 45 pesos, una inflación descontrolada y una situación social realmente dramática, las organizaciones anunciamos una profundización de las medidas de fuerza en todas las provincias del país para las próximas semanas, convocando a asambleas populares en todo el país para debatir e invitar a las y los vecinxs a repudiar y manifestarnos en contra de la políticas del gobierno y del FMI», anunciaron.

Las exigencias de los movimiento son «un aumento general de salarios acordé a la inflación«, el «aumento de todos los programas de empleo«, la «suspensión total de todos los despidos«, y la «asistencia inmediata con alimentos a todas las familias y comedores populares que hoy no tienen que darle de comer a los niños y niñas que están pasando hambre en nuestro país», sostienen.

Las organizaciones que convocan a la asamblea y conferencia de prensa son el Frente de Organizaciones en Lucha- FOL, el Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, el MTD Aníbal Verón, la Federación de Organizaciones de Base, el Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social, Izquierda Latinoamericana Socialista, el Movimiento 8 de abril, el MRP, el Frente Arde Rojo – COPA, Marabunta y el MTR por la Democracia Directa.


CONTACTOS

Marianela Navarro (vocera FOL) 1555847642

Mónica Ledesma (vocera del Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional) 1166857708

Analia Sosa (vocera de FOB) 1138584907

Juan Pablo Nocelli (vocero del MTD Aníbal Verón) 1151343073

Ezequiel Gamarra (vocero del MRP) 1163039613

Gladys Gonzales (vocera de Izquierda Latinoamericana Socialista) 2215593764

Tomás Santorsola (vocero del FAR) 1122954307

Soledad Torres (vocera del MULCS) 1163713439



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba