27/03/2019

Córdoba: la policía detuvo a dos militantes de la FOB y se desconoce sus paraderos

 

Momento en que la policía retira las pertenencias de la camioneta secuestrada. Imágen de La Tinta

La policía de Córdoba mantiene incomunicados, sin informar sobre el paradero de dos militantes de la FOB demorados hace una hora en calle Humberto Primo al 600 (frente a Capitalinas), que se trasladaban hacia el centro de la Ciudad de Córdoba en una camioneta. El vehículo está estacionado en el lugar de la detención pero no hay datos de que sucedió o a donde fueron trasladados. Con ellos se encontraba el dueño del vehículo, un fletero quien se encuentra también incomunicado y  demorado. Esta situación se produce en el marco de una ciudad sitiada por las fuerzas de seguridad a raíz de la llegada del Presidente Macri y el el Rey de España al Congreso Internacional de la Lengua, que se desarrolla en esa provincia. Por Mucho Palo/ Ampliaremos


En el marco de la Concentración en repudio a la llegada de Macri y el Rey de España al Congreso Internacional de la Lengua, dos militantes de la Federación de Organizaciones de Base (FOB) y el fletero que trasladaba las banderas de la organización fueron demorados por la policía de Córdoba.

Desde ese momento sus compañeros no logran comunicarse con los detenidos y la camioneta fue vaciada y llevada por la policía.

Desde las Comisarías no emiten información sobre su paradero.

Es importante mencionar que la sede de la FOB Córdoba ha sido constantemente allanada, perseguida y cuenta con una presencia policial que amedrenta diariamente a los militantes de la mencionada organización política «esto se da en el marco de una creciente política de persecución a la protesta social y, particularmente un persistente hostigamiento hacia la FOB. Exigimos información sobre el paradadero de Agustín Flores Courtade  y Carlos Romero Castillo y el fletero. ¡Contra el hambre, el ajuste y la represión!¡Fuera Macri!¡Fuera Rey de España!» expresaron militantes de la FOB mediante un comunicado.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba