27/03/2019

El bosque es de Las Lobas


El pasado fin de semana el equipo de fútbol femenino de Gimnasia jugó por primera vez en la legendaria y mítica cancha de 60. Le ganó 2 a 0 a Banfield en el camino al ascenso. Una gran multitud acompañó y las repercusiones fueron mundiales por el primer partido de fútbol profesional del ascenso protagonizado íntegramente por mujeres. Por ANRed | Fotos y videos: Rodrigo Chira y Club de Gimnasia.


Ante a una gran concurrencia de hinchas, las Lobas le ganaron 2 a 0 a Banfield pero, más allá del resultado, gracias a este partido ganaron todas. En sintonía con el acuerdo entre la AFA y AFFAR, que se compromete a la profesionalización del Fútbol Femenino a través de la generación de contratos de jugadoras en los 16 clubes que componen la Liga de Primera División.

Las Lobas picaron en punta en la ciudad y jugaron su primer partido en la cancha principal. Si bien en la tribuna los cánticos siguen manteniendo un contenido machista y homofóbico, lentamente irrumpen los pañuelos verdes por el aborto legal y tanto las jugadoras, como varias mujeres que fueron por primera vez a la cancha para ver este histórico partido, coinciden en que esto es un gran precedente.


Lucía es psicóloga. Nació en Neuquén, vive en La Plata desde hace más de 10 años y el pasado fin de semana fue la primera vez que vio un partido en una cancha. “Nunca me llamó la atención el fútbol, pero me pareció que en este había que acompañar a las Lobas. Me hubiera encantado crecer con esto como posibilidad”, dice.

El equipo femenino de Gimnasia compite actualmente en la Primera División B. A partir de la temporada 2019-2020, las jugadoras de primera división ingresarán dentro del Convenio Colectivo de Trabajo bajo el cual ya están enmarcados los varones de las primeras tres categorías del fútbol argentino. La disciplina de mujeres tendrá un régimen semi-profesional, similar al de la Primera C masculina.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba