25/03/2019

Otra vez bombas sobre Gaza

El ejercito israelí lanzo un nuevo ataque sobre Gaza. Fue ayer por la noche cuando al menos diez explosiones impactaron sobre supuestas instalaciones de Hamas. La acción militar fue la represalia luego de haber recibió un cohete unas horas antes en el centro del país destruyendo una vivienda y dejando a siete personas heridas. Por ANRed.


A la par el Ministerio de Defensa movilizo miles de reservistas a la frontera, lo que alerta sobre una escalada bélica que termine en una nueva ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza. En el sitio Ynet el brigadier general Ronen Manelis dijo; «Esto es recién el comienzo», «Un gran ataque está en camino. Creo que Hamas entiende que este es un ataque importante, un incidente serio y, en definitiva, un precio que estaba pendiente de pago por Hamas desde el último año».

Por su parte el Secretario General de la ONU, António Guterres, pidió “máxima moderación” para evitar una nueva escalada en la región. Mientras que en dos semanas habrán elecciones generales en Israel, el primer ministro Netanyahu, reunido con Donald Trump, declaró:»Responderemos con fuerza».

Hasta el momento ningún grupo armado palestino ha la autoría del cohete que fue lanzado desde el sur de Gaza. Según informes uno de los ataques fue sobre la oficina del jefe político de Hamás, Ismail Haniye quien advirtió que “la resistencia armada podrá disuadir de cualquier violación de las líneas rojas por parte de la ocupación israelí”.

 

Fuente: Agencias



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba