25/03/2019

Crisis en el transporte: novedades línea por línea

El sistema público de transporte de pasajeros está en crisis. Cierre de empresas, procesos preventivos, despidos y recorte de recorridos son algunas de las medidas que afectan a usuarios y trabajadores. Esta mañana se manifestaron los choferes del Expreso Lomas, por la tarde los choferes de la Línea 60 convocan a una reunión de usuarios y trabajadores. Entérate más en esta nota. Por ANRed.


Foto: Nico Kobane

Los choferes de la empresa Expreso Lomas, que involucra a las líneas 112, 165 y 243, se manifestaron este mediodía frente a la Secretaria de Trabajo. Buscan una solución al vaciamiento de la empresa y que les entreguen colectivos para poder garantizar el servicio. Llevan dos semanas de paro. El Puente SAT, actual gerenciadora de la línea, no se presentó a la reunión. Y desde la cartera laboral manifestaron incompetencia por un problema que debe resolverse en la justicia: qué empresa se hará cargo de la consecución del servicio.

Foto: Nico Kobane

Los trabajadores de la Línea 60 realizarán, esta tarde en el SUTEBA Tigre, una reunión junto a usuarios y organizaciones sociales. Buscan coordinar acciones colectivas que frenen el edicto dispuesto por el Ministerio de Transporte que busca remover 12 de los 19 ramales y particionar los servicios de la empresa. A su vez, esperan ser convocados a la Secretaria de Trabajo en el marco del proceso preventivo de crisis presentado por el grupo DOTA, en el que pretenden cerrar la cabecera de Barracas y despedir a 286 empleados.

Foto: Nico Kobane

Los ex trabajadores de la empresa ERSA, en Santiago del Estero, publicaron una carta abierta. En ella manifiestan que los 400 choferes despedidos tras el cierre de la empresa no cobraron las diferencias salariales desde el mes de octubre, cómo tampoco el aguinaldo y las vacaciones del periodo 2018. Denuncian que fueron reubicados en líneas donde están en negro, por fuera del convenio del sector y dónde no cuentan con obra social ni con aportes jubilatorios. Por estas arbitrariedades denuncian a Roberto Fernández, Secretario General de la Unión Tranviarios Automotor, y a su par provincial, Jorge Pacheco.

Los choferes de la empresa San Vicente, que involucra a las líneas 51, 74, 79, 177 263, 370, 385, 388, 435 y 503, continúan exigiendo la reincorporación de Victorio Gianella, despedido por negarse a operar una unidad que no contaba con las condiciones básicas de seguridad. Además, denuncian que en los últimos días los directivos de la firma despidieron a otro activista gremial. A su vez, continúa la lucha de choferes y usuarios contra los recortes en la línea 74; la misma, que llegaba hasta Longchamps, lo hace solo hasta Burzaco.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba