23/03/2019

A 43 años del Golpe: policía ingresa armada a local del PTS-FIT

El motivo habría sido una «denuncia anónima» lo que produjo que ingresaran Policías de la Ciudad armados al local del Partido de los Trabajadores por el Socialismo (PTS-FIT). El hecho intimidatorio preocupa porque fue en vísperas de un nuevo aniversario del golpe militar del 24 de marzo de 1976. Por ANRed

Según informaron, un grupo de treinta policías ingresaron al local. La legisladora y referente política del Partido de los Trabajadores por el Socialismo, Myriam Bregman repudio el hecho y exigió una pronta respuesta de las autoridades.

Personalidades políticas y referentes de organismos de Derechos Humanos se están pronunciando contra el accionar policial. El Encuentro Memoria Verdad y Justicia expresó:

El Encuentro Memoria Verdad y Justicia repudia el ingreso de la policía al local del PTS.

En el día de hoy, con la excusa de una “denuncia anónima” efectivos armados de la Policía de la Ciudad irrumpieron en uno de los locales que el Partido de Trabajadores por el Socialismo tiene en el centro porteño. Este hecho es parte de la política de hostigamiento y represión que sostiene el gobierno de Cambiemos contra nuestro pueblo. Tiene además el agravante de ser sólo horas antes de conmemorar el aniversario del golpe cívico-militar-eclesiástico de 1976. Ante la gravedad de estos hechos, desde el EMVJ expresamos todo nuestro repudio, y reafirmamos nuestra convocatoria a marchar este 24 de marzo contra la impunidad de ayer y de hoy.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba