22/03/2019

Intentan desalojar el Barrio la Sexta de Rosario

Está mañana, vecinos y vecinas del Barrio República La Sexta de Rosario volvieron a sufrir represión por parte de un grupo de personas identificadas como pertenecientes al sindicato de la construcción UOCRA «mandaron a personal del sindicato de la UOCRA, tercerizando la represión y el desalojo sobre el predio que estamos defendiendo. Se trata de un predio que comprende un espacio comunitario  y la casa de una vecina. No había presencia policial. Nosotros queremos hablar con el gobierno provincial socialista y que nos de una solución. Queremos que nos garanticen que el espacio comunitario y la casa de los vecinos no se toquen.» Por ANRed


Los orígenes del conflicto territorial se caracterizan por los constantes intentos gubernamentales de ir desalojando y derribando casas del barrio, ganándole espacio de a poco para un mega-negocio inmobiliario multimillonario. Los vecinos denuncian la complicidad del gobierno socialista de Miguel Lifschitz junto con el PRO.

«La Sexta, es un barrio histórico que se fundó con trabajadores ferroviarios y del puerto, que hoy esta amenzado de desalojo por parte de un proyecto mal llamado urbanístico, planteado por el gobierno de la provincia de Santa Fé y la municipalidad de Rosario en manos del gobierno del Partido Socialista, que se presenta como progresista y nada lo diferencia del PRO, ya que representan los intereses de los empresarios. Históricamente estos terrenos pertenecían a los trabajadores y en la dictadura militar fueron cedidos a la Universidad del Litoral, y luego a la Universidad de Rosario. Siempre fue poblado por trabajadores. Nunca la universidad hizo uso de esos terrenos y ahora estan intentando usurpar y vulnerar los derechos de los vecinos, en pos de la especulación inmobiliara, ya que se trata de terrenos que tienen vista al río y hoy valen una fortuna. Hace un año que venimos luchando para denunciar que no se trata de un proyecto urbanístico sino un desalojo por lo tanto hemos sido reprimidos sistemáticamente. Hemos tenido compañeros detenidos por cortar una calle, con prisión preventiva en una de las cárceles de máxima seguridad de la provincia.» expresó una militante de la Asamblea de Vecinos del Barrio de la Sexta.

Esta mañana, un grupo de personas identificadas como integrantes del Sindicato de la construcción UOCRA reprimió a los vecinos en un intento de desalojo al espacio comunitario que funciona desde hace mas de 10 años. «los vecinos defendieron el lugar y nos quieren enfrentar con patotas de la uocra», también denunciaron que no hubo presencial policial y señalaron una posible «zona liberada» al servicio del proyecto inmobiliario. El conflicto comenzó desde hace un año con varios intentos de desalojo y detenidos por protestar. Recordemos el año pasado, cuando el juez Postma dictó la prisión preventiva de 43 días al militante social, Guillermo Piccolo por participar de las protestas. Los vecinos piden que el gobierno municipal se comprometa a conservar el espacio comunitario.

«En el día de hoy mandaron a personal del sindicato de la UOCRA, tercerizando la represión y el desalojo sobre el predio que estamos defendiendo. Se trata de un predio que comprende un espacio comunitario  y la casa de una vecina. No había presencia policial. Nosotros queremos hablar con el gobierno provincial socialista y que nos de una solución. Queremos que nos garanticen que el espacio comunitario y la casa de los vecinos no se toquen» agregaron. »

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba