22/03/2019

Jueza de familia intentó revincular a una menor con su padre abusador

Roxana del Río, magistrada del departamento judicial de Lomas de Zamora, fue repudiada el miércoles en una audiencia en el Juzgado Nº 10, por intentar revincular a una nena de 5 años con su padre acusado de abusarla. La funcionaria, ya había enfrentado un jury por las mismas acusaciones. Desde la Agrupación Madres Protectoras contra el Abuso Sexual en las Infancias expresaron «repudiamos la perversidad de este sistema judicial que ampara y protege a los abusadores y violentos vulnerando los derechos de les niñes. Por tanto, exigimos que frene la revinculación forzada con su progenitor abusador y otorgue las medidas de protección correspondientes para la menor y su mamá, porque no vamos a permitir que nuestres hijes sean víctimas de la injusticia partriarcal. ¡Nunca Más!». Por ANRed


Roxana del Río, titular del Juzgado de Familia Nº 10 de Lomas de Zamora, fue repudiada el miércoles en una audiencia judicial que tebía el objetivo de  revincular a una menor de edad con su padre acusado de abusarla sexualmente.

El hecho ocurrió en el 2016, cuando Florencia madre de la víctima noto síntomas en su hija, que indicaban que había sufrido algún tipo de abuso. Con el tiempo, logró que la niña le contara episodios que habrían ocurrido cuando visitaba la casa de su padre.

Inmediatamente realizó la denuncia contra quien era su ex pareja, pero en ese momento por falta de mérito quedó sobreseído y continuó con las visitas a la menor. Luego por otro episodio de abusos que sufre la niña, Florencia obtiene el patrociño legal de su hija y vuelve a realizar la denuncia y en esa oportunidad la causa penal por abuso que quedó en manos de la UFI N° 9 de Lomas.

Sin embargo, tres años después de iniciado el proceso judicial contra el abusador, se establecieron regímenes de visita regulados por el Juzgado Nº 10 a cargo de la doctora Del Río.

El padre pidió poder verla de nuevo en su domicilio y la jueza aceptó, pero en los días en que se resolvía la apelación de la madre, durante uno de los encuentros, el hombre se quiso llevar a la nena por la fuerza y la madre vio cómo la arrastraba de sus ropas, según comentó Florencia al medio Infobae.

El acusado de abusar a su hija, continuó solicitándole a la jueza que las visitas se realizaran en su domicilio. El miércoles Florencia y su hija debieron concurrir al juzgado bajo apercibimiento de ser llevadas por la fuerza pública si faltaban, para para conocer si efectivamente se resuelve la revinculación entre la nena y su padre.

Desde la Agrupación Madres Protectoras contra el Abuso Sexual en las Infancias expresaron «repudiamos la perversidad de este sistema judicial que ampara y protege a los abusadores y violentos vulnerando los derechos de les niñes. Por tanto, exigimos que frene la revinculación forzada con su progenitor abusador y otorgue las medidas de protección correspondientes para la menor y su mamá, porque no vamos a permitir que nuestres hijes sean víctimas de la injusticia partriarcal. ¡Nunca Más!» agregaron «Basta de tortura hacia les niñes sometiéndoles a mayor violencia durante el largo y burocrático proceso judicial.»

Publicada por Madres Contra el Abuso Sexual en la Infancia en Miércoles, 20 de marzo de 2019

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba