22/03/2019

Transporte: continúa la lucha del Expreso Lomas

Los trabajadores de la empresa Expreso Lomas se movilizaron ayer hacia el Ministerio de Transporte. Desde hace 10 días, los servicios de las líneas 112, 165 y 243 están paralizados por falta de unidades. El próximo lunes, 25 de marzo, mantendrán una reunión en la Secretaría de Trabajo. Por ANRed.


Foto: Nico Kobane

Desde hace 10 días que la empresa Expreso Lomas no circula. Las líneas 112, 165 y 243 se vieron paralizadas por falta de unidades para garantizar el servicio. Los 400 trabajadores y sus familias exigen que les sean entregados los colectivos para poder salir a trabajar y retomar el servicio que afecta a más de 50 mil usuarios.

Foto: Nico Kobane

En el día de ayer, jueves 21 de marzo, se movilizaron en caravana hacia el Ministerio de Transporte. Allí, les informaron que «están esperando que se venza la medida cautelar el día 23 y que el Juez interviniente actúe con alguna otra medida para darle lugar a la Secretaria Transporte y buscar un operario mediante concurso, para poder explotarla».

Foto: Nico Kobane

La empresa Expreso Lomas afronta una disputa judicial entre empresarios por el piso de la misma. Los trabajadores apelan a toda medida de diálogo posible, por eso, mediante un comunicado de prensa, manifestaron que: «se pudo lograr una reunión el día Lunes 25 en el Ministerio de Trabajo con la participación activa y el compromiso de la Secretaria de Transporte».

Foto: Nico Kobane

El vaciamiento del Expreso Lomas se encuadra en una reestructuración del transporte que afecta a varias líneas y recorridos. Como en el caso de la Línea 74 que dejará de circular hasta Longchamps y limitará su recorrido hasta Burzaco. O el de la Línea 60, en el que pretenden cortar las trazas, cerrar 12 ramales y reducir el parque automotor.

Foto: Nico Kobane

Los choferes del Expreso Lomas continuarán exigiendo una solución el próximo lunes 25 de marzo cuando asistan a la audiencia en la Secretaría de Trabajo. Al cierre del comunicado, expresaron que: «nuestra lucha es compleja, pero estamos convencido que con el acompañamiento de cada uno de ustedes vamos a salir adelante».


Para seguir las publicaciones de los choferes, se puede visitar su página en Facebook:



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba