21/03/2019

Aborto Legal: se publicó el nuevo proyecto de Ley IVE

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito hizo público el nuevo Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que se presentará a finales de abril en el Congreso de la Nación. Compartimos los principales cambios que tiene el nuevo proyecto de ley. Por ANRed


Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito hizo público el nuevo Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que se presentará a finales de abril en el Congreso de la Nación, por octaba vez consecutiva.

Luego del rechazo al proyecto IVE el 8 de agosto de 2018, la Campaña vuelve a presentar el proyecto con modificaciones, que surgieron a partir de los debates dados el año pasado y la experiencia de 14 años de lucha en pos de lograr el derecho al aborto voluntario.

El proyecto fue redactado por una comisión de expertas y luego modificado y aprobado con el consenso de la Campaña que el fin de semana pasado se reunión en una asamblea federal, compuesta por integrantes de todas las regionales del país.

Los cambios reflejados en este nuevo proyecto del ley incorporan lo aprendido durante el 2018 y la acumulación de la experiencia y lucha en pos de lograr el derecho al aborto legal seguro y gratuito. El mismo será presentado en abril.

Principales ejes del nuevo proyecto IVE:

1- El sujeto de la ley es toda mujer u otras identidades con capacidad de gestar.

2- Plazo de 14 semanas

3- Eliminación de la causal malformaciones

4 – Mantiene la no penalización a las mujeres que abortan.

5- No incorpora Objeción de conciencia porque las activista consideran que es negación a una práctica de salud (legal en nuestro proyecto) en base a creencias religiosas y morales.

6- Se agregaron derechos fundamentales y artículos respecto a la Ley de Educación Sexual Integral y derechos sexuales y reproductivos.

7 – Se incorpora la práctica en el Programa Médico Obligatorio. Las obras sociales estarán obligadas a dar cobertura total del tratamiento, y además será gratuita dentro del sistema público de salud

 

Proyecto de Ley IVE

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba