21/03/2019

Convocatorias en todo el país a 43 años del Golpe

Foto: archivo ANRed

Este domingo se cumple el 43° aniversario del sangriento Golpe de Estado cívico, eclesiástico y militar del 24 de marzo de 1976. Organismos de derechos humanos junto a diversas organizaciones realizarán multitudinarias movilizaciones, actos y actividades en diversos puntos del país. Las manifestaciones centrales tendrán lugar en la Ciudad de Buenos Aires, donde desde las 14 un sector de los organismos marcharán desde Avenida de Mayo y 9 de Julio a Plaza de Mayo, mientras que desde las 15 el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia lo hará desde el Congreso hasta la histórica plaza. También habrán diferentes actividades los días previos. Por ANRed.


En los días previos a la gran jornada de lucha por memoria y contra la impunidad habrán varias actividades.

Como ejemplo, hoy a las 18.30 en la Casa Tasco del barrio porteño de La Boca tendrá lugar la obra «Yomemoricétodo: una historia escrita de memoria».

También en La Boca habrá desde las 18 una marcha de antorchas este viernes 22. La consigna: «La Boca no olvida a sus desaparecidos».

En tanto, en la localidad bonaerense de Florencio Varela este viernes 23 desde las 17 habrá una muraleada, micrófono abierto y una charla debate sobre «La represión en la dictadura y las luchas actuales».

24 de marzo: gran jornada de lucha por memoria, verdad y justicia y contra la impunidad

La primer gran movilización previa al 24 tendrá lugar el sábado 23 a las 16 en el centro de La Plata, y será realizada por la Multisectorial La Plata-Berisso-Ensenada, que concentrará en la Plaza San Martín con las consignas «Fuera Macri, Los gobernadores y el FMI».

En la Ciudad de Buenos Aires la jornada de memoria, verdad y justicia comenzará a las 14 en el cruce de 9 de Julio y Avenida de Mayo con la movilización de los organismos de derechos humanos y organizaciones afines a la gestión anterior de gobierno. Con la consigna «A 43 años del golpe genocida vamos a la plaza», convocan a «marchar hacia Plaza de Mayo con las fotos de compañeras y compañeros detenidos-desaparecidos».

Por su parte, los organismos y organizaciones nucleadas en el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia convocan a concentrar desde las 15 en las inmediaciones del Congreso Nacional, desde donde avanzará también luego hacia la histórica plaza. «Son 30 Mil. Fue Genocidio. Basta de Impunidad. No al ajuste y represión de Macri-FMI y gobernadores cómplices», serán las consignas centrales que encabezarán la bandera de arrastre de la columna.

También habrán movilizaciones en otros puntos del país, como Mar del Plata, Pergamino, Neuquén, Junín de os Andes, Bariloche y Dina Huapi (Río Negro), Salta, Purmamarca (Jujuy), Tucumán y Usuahia, entre otras localidades.

En Mar del Plata desde las 16 concentrarán en Luro e Irigoyen, para luego movilizar y realizar un acto.

En la localidad de Pergamino desde las 17.30 se concentrarán en Avenida de Mayo y Alem.

En Purmamarca (Jujuy) habrá una jornada de «Arte por la memoria» en la Plaza 9 de Julio, que culminará con una marcha a las 19hs.

En Salta desde las 9.30 se movilizarán desde el Portal de la Memoria.

En Junín de los Andes a las 17 realizarán una radio abierta en Plaza San Martín y luego a las 18 una movilización.

En las cercanas localidades rionegrinas de Bariloche y Dina Huapi desde la mañana tamprano habrán repintadas de pañuelos y kultrunes, para luego confluir en una movilización a las 17 desde Onelli y Brown, hasta la Plaza de los Pañuelos, en el Centro Cívico.

En Famaillá (Tucumán) vienen realizando actividades desde el 18, que culminarán con una jornada de 10 a 14 con música, murales y proyecciones audiovisuales.

En Neuquén, concentrarán desde las 19.30 en el Monumento a San Martín.

En la austral Ushaia habrña una radio abierta desde las 17 en San Martín y Fadul, para luego marchar a las 19 a la Plaza de la Memoria.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba