20/03/2019

Dólar en alza, supera los 42 pesos

Ésta mañana la divisa estadounidense aumentó 80 centavos, y muetra su tendencia al alza por segunda jornada consecutiva. Su valor actual es de  $42,30 para la venta en sucursales del Banco Nación y agencias de la city porteña. Este alza implica una nueva devaluación para el peso argentino que sigue perdiendo valor en un contexto económico de inflación y desempleo. Por ANRed


Ésta mañana la divisa estadounidense aumentó 80 centavos, y muetra su tendencia al alza por segunda jornada consecutiva. Su valor actual es de  $42,30 para la venta en sucursales del Banco Nación y agencias de la city porteña.

En el Banco Nación , que ofrece una de las cotizaciones más bajas del mercado, el dólar se vende al público a $42,30, con una suba de 30 centavos frente al cierre de ayer. En otras entidades privadas llega a $42,40.

Una aumento del dólar implica la pérdida de valor de la moneda local genera ganadores y perdedores entre los actores de la economía, aunque son mayoría los sectores que terminan perdiendo con una suba del valor de la divisa.

Con salarios que no superan los índices de inflación, el poder adquisitivo de la población se verá aún mas afectado.

La inflación de febrero alcanzó al 3,8%, para sumar 6,8% durante los dos primeros meses del año y proyectarse en torno al 30% en todo 2019. El rubro alimentos está a la cabeza con 5,7% para febrero, sumando 9,3 en dos meses. La inflación anualizada alcanzó al 51,3% y los alimentos lo hicieron al 58,3%.

«Los pobres son los que sufren la inflación, ya que la mayoría de sus ingresos se destinan a la alimentación y sustento cotidiano de la familia. La conclusión se valida con estos datos de los incrementos de precios, especialmente de los alimentos, los que, juntos a la suba de las tarifas de los servicios públicos privatizados, dolarizados y extranjerizados, evidencian a los perjudicados directos de la situación económica actual.» expresó Julio Gambina.

Nota relacionada

La política monetarista fracasa para bajar precios y agiganta la desigualdad



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba