19/03/2019

Sarmiento: paro desde las cero horas por el fallecimiento de un trabajador

Sebastián Carranza, un trabajador del ferrocarril Sarmiento, falleció mientras trabajaba en la estación Castelar. Desde  la seccional Haedo de la Unión Ferroviaria y el Cuerpo de Delegados decretaron un «quite de colaboración» para hoy y un paro total de actividades para el día de mañana. Por Corresponsal para El Roble.


Tras el fallecimiento de Sebastián Carranza en la madrugada de hoy, la seccional Haedo de la UF (Unión Ferroviaria) junto al cuerpo de delegados decidieron una “quita de colaboración” por lo que queda del día y paro desde las 00 horas del miércoles. Plantean que la caída fatal era evitable y que se debió a las malas condiciones de trabajo.

Recordemos que apenas asumido el gobierno de Cambiemos, el Convenio Colectivo ferroviario fue uno de los primeros en sufrir modificaciones que hacían retroceder en derechos laborales. A su vez, el achicamiento y cierre de ramales estuvo a la orden del día durante todo el período de la gestión macrista, como continuidad de una política de desguace iniciada con el kirchnerismo: los “accidentes” de Once y Castelar o el cierre de los talleres de Emfer- Tatsa pusieron en agenda el pésimo estado de todos los ramales ferroviarios así como la corrupción con la que se los administra.

Estos hechos, además de un tendal de trabajadorxs y usuarixs muertxs, terminaron con funcionarios y empresarios tras las rejas. Hoy, nuevamente, es un trabajador el que deja la vida trabajando. No es un accidente, es el resultado de un sistema que nos obliga a trabajar en pésimas condiciones para que otros se enriquezcan. Tampoco es algo aislado, ya que cientxs todos los años son asesinados en sus puestos de trabajo. Por eso, en tiempos de ajuste y discusión paritaria, la pulseada no debe ser solo por salario. La lucha por condiciones dignas y seguras de trabajo es una necesidad de primer orden.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba