19/03/2019

Transporte: pretenden mutilar el recorrido de la Línea 60

El Ministerio de Transporte otorgó el recorte de los ramales de la Línea 60. El proyecto fue presentado ayer en el Boletín Oficial y abre, durante 15 días, un período de «descargos e impugnaciones». La medida prevé la supresión de varios recorridos y la división de otras trazas, obligando a los pasajeros a abonar dos pasajes para realizar el mismo trayecto. Por ANRed.


En el día de ayer, a cargo de la Secretaria de Gestión de Transporte, se publicó en el Boletín Oficial el recorte y la fusión de los servicios de la Línea 60. De esta manera, se verían eliminados los servicios por Acceso Norte, Alto Tigre y el ramal 60 por la avenida Crisólogo Larralde. Además, prevé la «fusión» de otros servicios: lo que implicaría tener que abonar dos pasajes para realizar el mismo trayecto.

La medida se da semanas después de que el grupo DOTA -actual gerenciador de MONSA, Línea 60- abandonará los servicios de la antigua Línea 38. Y a meses de que sus directivos presentaran, ante la Secretaria de Trabajo, un pedido de proceso preventivo de crisis, en el que estipulan despedir a 286 trabajadores y cerrar la terminal del barrio de Barracas.

El recorte de servicios en el transporte no se limita a la Línea 60. En los últimos días se conoció que la Linea 74 dejará de circular hasta Longchamps, limitando su recorrido hasta Burzaco. La 74 es parte de la empresa San Vicente, gerenciada actualmente por los dueños de la Línea 60: el grupo DOTA. Los pasajeros perjudicados organizaron una protesta para este miércoles a las 10 horas.

A partir de la fecha, y durante un plazo de 15 días, se abre un período para presentar «descargos e impugnaciones». De aprobarse dicha reforma, los servicios de Barracas llegarían hasta San Isidro y los de zona norte hasta Barrancas de Belgrano. De esta manera, los pasajeros deberán abonar dos pasajes para completar el trayecto de la Línea 60, entre Escobar y Constitución.



1 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
  1. Transporte: pretenden mutilar el recorrido de la Línea 60 | Periódico El Roble · 2019-03-19 14:38:08
    […] Por Anred. […]

Ir arriba