18/03/2019

Panorama Informativo N° 252 de la RNMA

Noticias de diferentes partes del país y el mundo, donde la información va recorriendo el territorio en las voces de sus protagonistas. En esta edición: escuchamos a familias de los y las alumnas de la escuela rural 103 del paraje Mallín Ahogado, El Bolsón (Río Negro), cuyo centro comunitario ya fue incendiado cuatro veces. Entrevista a Gabriela Shaller, hija de presos políticos, sobre el devenir de la Megacausa II en la provincia de La Rioja, por juicios de lesa humanidad. El primer juicio por los desaparecidos en La Tablada en 1989 llega a su etapa de alegatos. Se presentó en Plaza de Mayo el archivo anual 2018 de la CORREPI: hablamos con María del Carmen Verdú y con Sergio Maldonado, hermano de Santiago, que participó del acto. Por RNMA.


Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir a panoramainformativo@rnma.org.ar

DESCARGA

RIO NEGRO, EL BOLSON

El gobierno de Río Negro, uno de los encolumnados con el gobierno nacional de Macri, pretende seguir avanzando en las políticas antipopulares, y al estilo de María Eugenia Vidal, deja que las escuelas se caigan a pedazos y reaccionan sólo cuando hay víctimas fatales o cuando son obligados por la justicia. Además, muestran un tenaz ensañamiento con las escuelas rurales y con las comunidades de pequeños productores rurales, favoreciendo la especulación inmobiliaria y los negociados con bienes públicos.

La escuela rural 103 del paraje Mallín Ahogado, tiene una comunidad educativa activa, que ha salido a la calle muchas veces a defender su modo de vida, su escuela rural, su centro comunitario, que fuera incendiado cuatro veces por manos anónimas, pero funcionales a los intereses de terratenientes como Joe Lewis. Escuchamos a las familias que defienden la educación de sus hijes, y expresan su preocupación por un gobierno antipopular que no se cansa de caminar en la ilegalidad.

LA RIOJA

Continua la megacausa II en la provincia por juicios de Lesa Humanidad. En entrevista a Gabriela Shaller, hija de presos políticos, y en diálogo con la RNMA desde tribunales federales de la rioja nos comenta sobre el juicio.

BUENOS AIRES

El primer juicio por los desaparecidos en La Tablada en 1989 llega a su etapa de alegatos. Escuchamos a los sobrevivientes Claudio Rodríguez y Joaquín Ramos; a Nora Cortiñas; y a uno de los abogados, Pablo Llonto.

NACIONALES

Se presentó en Plaza de Mayo el archivo anual 2018 de la CORREPI. Hablamos con María del Carmen Verdú y con Sergio Maldonado, el hermano de Santiago, que participó del acto.

DESCARGAR AUDIO



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba