14/03/2019

Paro y corte en Puente La Noria por el despido de un chófer

Trabajadores de las líneas 540, 542, 551 y 553, pertenecientes a Autobuses Santa Fe, paralizaron los servicios y cortaron el Puente La Noria. El paro se decretó luego de que los directivos de la firma despidieran a un chófer. Luego de varias horas, y de una audiencia en la que se dictó la conciliación obligatoria, los choferes levantaron el corte. Por ANRed.


Desde esta mañana no funcionaron los servicios de las líneas 540, 542, 551 y 553. La paralización del servicio se debió a una protesta de choferes luego de que los directivos de Autobuses Santa Fe despidieran a un trabajador de la empresa.

Desde antes del mediodía, los trabajadores decidieron sacar la huelga a la calle y bloquearon el Puente La Noria, a la altura de Ejército de Los Andes. Por el piquete no circularon los colectivos de las otras empresas que operan en la zona.

A las 14 horas, los choferes fueron citados a una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia. Tras algunas deliberaciones, se firmó la conciliación obligatoria entre las partes en la que se comprometieron a reincorporar al trabajador despedido, durante los 15 días que dure la misma.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba