14/03/2019

Jornada nacional de lucha contra las políticas de ajuste

Movimientos sociales realizan un jornada nacional de lucha «contra las políticas de ajuste y marginación del gobierno del Macri», con acampes y cortes en 14 provincias. En la provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires, por la mañana cortaron el Puente Pueyrredón, y realizan acampes frente a cadenas de hipermercado COTO, Carrefour y Shopping Abasto. La CTA también realizará un corte en el Obelisco exigiendo recomposición salarial. Por ANRed | Fotos: Prensa FOL | Video: La Izquierda Diario.


Esta mañana comenzó una jornada de lucha nacional «contra las políticas de ajuste y marginación del gobierno del Macri». Movimientos sociales realizan acampes y cortes en 14 provincias.

En la Ciudad de Buenos Aires, el puente Pueyrredón fue cortado desde las 10hs. Las organizaciones que encabezan son la Ctep, Barrios de Pie, la CCC y el Frente Darío Santillán. En un comunicado explicaron que el pedido es por «tierra, techo y trabajo».

Asimismo el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) realiza acampes frente a las grandes cadenas de supermercados COTO de Constitución y Retiro, en Lima 1533 y Avenida Antártida Argentina 1160, respectivamente, el Shopping Abasto, en Corrientes 3247, y el Carrefour de Rivadavia y 9 de Julio. Esta misma acción la realizarán en 14 provincias incluídas las delegaciones del Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

Imagen de la protesta frente al Abasto Shopping de Palermo | Foto: Prensa del FOL

«Frente al aumento de la pobreza, la desocupación, el desplome de nuestros salarios y una inflación descomunal, acampamos en las puertas de los grandes supermercados y dependencias del Ministerios de Desarrollo Social.La gravísima crisis que vive el país como resultado de la actual política económica, arroja diariamente a miles y miles de familias a la supervivencia, mientras continua el saqueo y se favorecen a los sectores concentrados.Lejos de la prometida pobreza cero anunciada por Macri, en los barrios populares se acrecienta la marginación y la miseria, con salarios que se encuentran por debajo de la línea de indigencia, tarifazos y despidos que condenan a millones de trabajadores y trabajadoras a la lucha cotidiana por llevar un plato de comida a la mesa», expresó el FOL.

En el corte y acampe frente al COTO de Constitución, La Izquierda Diario entrevistó a referentes del FOL: «denunciamos la inflación desmedida y la rermarcación de los supermercados, con la complicidad del Estado«, señalaron, y agregaron la denuncia de «la falta de cumplimiento de la ministra Satanley con los planes prometidos».

La medida de lucha se replica en otros puntos del país, buscando evidenciar que la pobreza y el impacto de las políticas de ajuste del gobierno macrista se sienten a lo alrgo y ancho del país.

Acampe frente al Carrefour de Rosario | Foto: FOL

Corte de calle en Tucumán | Foto: prensa FOL

Corte en Juan José Castelli (Chaco) | Foto: Prensa FOL

Movilización y corte frente el Ministerio de Desarrollo Social de Neuquén | Foto: Prensa FOL

Córdoba: acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social | Prensa FOL

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba